La Feria del Libro Antiguo abre sus puertas en El Espolón

Primeros visitantes de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión./Juan Marín
Primeros visitantes de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. / Juan Marín

El número total de expositores asciende a 19

LA RIOJA

La XXXVIII edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Logroño ha abierto hoy sus puertas con diecinueve expositores y permanecerá en El Espolón hasta el 21 de octubre.

El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, han participado en la inauguración de esta feria, bajo el lema «leer para soñar», y, en declaraciones a los periodistas, han asegurado sentirse muy contentos con este evento, según recoge Efe en una nota.

García-Calzada ha valorado esta Feria, que permite promocionar la lectura y cultura, y que, además, registra lista de espera de los libreros que quieren exponer en ella, lo que da idea de su trayectoria.

Además, ha considerado que «en Logroño conviven perfectamente el libro digital con el de papel» y, con este espacio, los niños pueden disfrutar «de otra manera», ha añadido. Ha resaltado que es «muy didáctica» porque el objetivo es que se siga manteniendo la lectura y acrecentar la cultura desde pequeños.

Por su parte, la alcaldesa, Cuca Gamarra ha invitado a todos los riojanos a acercarse a esta feria para «disfrutar con la lectura, soñar y valorar la importancia de los libreros, ya que son un elemento fundamental en las ciudades».

Asimismo, ha felicitado a los organizadores por la cantidad de actividades paralelas y talleres que se han organizado y que «van a enriquecer una feria en la que, no solo se puede adquirir libros sino que también se fomenta el hábito de la lectura en los más pequeños». También ha felicitado a los ilustradores, pero ha recalcado la importancia de la lectura.

 

Fotos

Vídeos