Logroño equipara los derechos de las familias monoparentales

La alcaldesa durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento con representantes de familias monoparentales./La Rioja.
La alcaldesa durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento con representantes de familias monoparentales. / La Rioja.

Tendrán una consideración especial en campamentos, ludotecas y actividades deportivas

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Asociación de Familias Monoparentales, en el que ha concretado algunas de las ayudas en las que se ha venido trabajando dentro de la política de conciliación.

Así, se ha acordado que las familias monoparentales accederán al bono familiar de Logroño Deporte en igualdad de condiciones que cualquier familia, de modo que el adulto o los adultos pagan la cuota correspondiente pero es gratis la de los menores.

Además, las familias monoparentales entrarán dentro del cupo de reserva de plazas que se guarda -hasta el momento para familias con menores en acogida- tanto en la oferta de ludotecas como en la de los campamentos que organiza el área de Infancia y Juventud.

Como ha informado la alcaldesa a las madres con las que se ha reunido, para ello hay que cambiar la normativa que rige en estos programas. Ya se han modificado las bases de concesión de plazas de ludotecas y habrá que hacer lo mismo con las de campamentos cuando éstos se vayan a convocar.

504 plazas de ludotecas

La reserva de plazas de ludotecas estará por tanto ya vigente en la programación que se desarrollará en Semana Santa. En él, 40 plazas -cinco en cada uno de los ocho centros de la Red de Ludotecas cuyas plazas se adjudican por sorteo- del total de 504 se ofertarán prioritariamente a familias monoparentales y con niños de acogida. Los interesados deberán formalizar la reserva antes del 28 de marzo.

Respecto a Logroño Deporte, la previsión es que esta medida se apruebe en la próxima reunión del Consejo de Administración que previsiblemente se celebrará a finales de este mes.

Hay además que recordar que la consideración de monoparental cuenta ya como criterio de valoración en la concesión de «chiquibecas» y también para la obtención de ayudas para libros y material escolar.