Borrar
Díaz Uriel
El PR+ exige explicaciones sobre por qué no se ha trasladado la subestación eléctrica de Cascajos

El PR+ exige explicaciones sobre por qué no se ha trasladado la subestación eléctrica de Cascajos

Los regionalistas piden al Ayuntamiento que organice una asamblea con los vecinos del barrio para informarles

la rioja

Logroño

Martes, 2 de abril 2019, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal del PR+ en Logroño, Rubén Antoñanzas, ha exigido este martes al Ayuntamiento que organice una asamblea con los vecinos del barrio de Cascajos para que el Gobierno del PP explique por qué no se ha cumplido el compromiso de traslado de la Subestación eléctrica de esa zona.

Antoñanzas, en una rueda informativa de la que informa EFE, ha recordado que durante la actual legislatura se ha abordado en el Pleno en varias ocasiones «la búsqueda de una solución para la subestación eléctrica situada en Marqués de Larios en el barrio de Cascajos», lo que demuestra «un caso más de incumplimiento y dejación por parte del equipo de Gobierno», del PP.

Ha precisado que «en el Pleno de diciembre de 2016, el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, dijo que se estaba tratando de negociar el coste de 9 millones para su traslado» y «dos años después no se había informado de ningún tipo de avance al respecto».

También, ha señalado que en 2018 la alcaldesa, Concepción Gamarra, aseguró que había un acuerdo con Iberdrola que vinculaba y daba garantías a los vecinos de que ese traslado se va a materializar.

Ha lamentado que hayan pasado seis meses desde esas palabras de Gamarra sin que, según sus datos, «el Gobierno municipal haya avanzado en el traslado de la subestación que nadie se ha vuelto a acordar de la subestación, ni de los vecinos del entorno».

El concejal del PR+ ha manifestado que, para ellos, «sigue siendo una cuestión capital el traslado de la subestación fuera del casco urbano, ya que siempre hemos defendido lo importante que es cumplir con la palabra dada a los vecinos y, desde el principio, apostamos por soterrarla o trasladarla», ha afirmado.

Además, ha asegurado que, «de haberse llevado a cabo en tiempo y forma, los vecinos de Cascajos ya no tendrían frente a sus viviendas esta gran estructura eléctrica, habiendo ganado en vistas, en tranquilidad y en calidad de vida».

«Una solución eficiente y rápida»

Antoñanzas ha considerado que los vecinos de Cascajos se merecen una solución «eficiente y rápida», por lo que «he trasladado una moción al próximo Pleno -del 4 de abril- para que el Ayuntamiento resuelva, en el plazo de 15 días, las condiciones del traslado de la subestación eléctrica de Cascajos».

«Hemos trasladado este asunto al Pleno porque queremos que se deben dar explicaciones a los vecinos y porque este asunto no se puede cerrar así, al más puro estilo Gamarra, ya que no todo vale en política».

Por estos motivos, el concejal ha pedido que el Ayuntamiento de Logroño organice, en el plazo de 20 días desde la aprobación del presente acuerdo, una asamblea vecinal que cuente con la presencia de la alcaldesa para que «explique a los vecinos las gestiones que se han llevado a cabo, los informes técnicos en los que figure el presupuesto y las negociaciones que se han realizado con Iberdrola, entre otras actuaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios