Eulen seguirá con el mantenimiento de zonas verdes a la espera de licitar un nuevo contrato

L. R.

Logroño. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño aprobó ayer la continuidad del contrato para la gestión del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano de Logroño (parques infantiles, papeleras, etc.), suscrito con la empresa Eulen, hasta la ejecución del nuevo contrato que se adjudicará por procedimiento abierto y que actualmente se encuentra en fase de tramitación.

De ello informó ayer el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, quien detalló que el importe de la continuidad del servicio, que se prolongará hasta el 31 de marzo del 2020, asciende a 5.477.238,48 euros (desde abril de este 2019). El tripartito quiere así que el nuevo pliego sirva para sentar las bases de esa 'Ciudad Verde' a la que aspiran PSOE, UP y PR+ y se tendrá en cuenta, por ejemplo, «la necesidad de atender la emergencia climática».

Diario LA RIOJA informó ya el año pasado de que el Ayuntamiento estaba obligado a licitar de nuevo dicho contrato tras un primer intento fallido por una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Y así, ya en julio del 2018, el anterior equipo de Gobierno, entre críticas de la oposición, desistía de la licitación inicial, suspendida desde abril de ese mismo año, y anunciaba un nuevo procedimiento. Sin embargo, el mismo se ha ido demorando hasta ahora y será el nuevo Ejecutivo local quien deba hacerlo.