Borrar
El edificio de la Mutua General de Seguros data de 1968. :: J. R.
Una esquina de pasado con plan de futuro

Una esquina de pasado con plan de futuro

MGS Seguros no renovará los alquileres de su edificio de Víctor Pradera 6 de cara a su reforma integral | La antigua Mutua General de Seguros ha notificado a los inquilinos a los que les vencen sus contratos que la idea es vaciar el inmueble, cuyo destino está aún por determinar

Javier Campos

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rumores de finales de verano venían a confirmarse ya en otoño, con las primeras notificaciones oficiales. La Mutua General de Seguros tenía planes para su edificio en Logroño, el ubicado en el número 6 de Víctor Pradera -esquina con avenida de Portugal conocida por la presencia de la pastelería Iturbe-, planes que inicialmente pasan por la extinción de los contratos de arrendamiento actualmente en vigor a fin de desocupar el inmueble y acometer una reforma integral para un futuro uso aún por determinar.

Así se le ha comunicado ya a algunos de los hasta ahora inquilinos que ocupan el edificio en cuestión, algunos de los cuales llevan asentados en la citada comunidad desde hace décadas. La propiedad no contempla ni la prórroga ni la renovación de los actuales contratos de alquiler, circunstancia de la que está informando a los interesados según se aproximan los plazos de vencimiento de los arrendamientos.

MGS Seguros, que así se llama ahora la compañía, precisa, en cualquier caso, que hay alquileres hasta el 2021 y que, por tanto, se trata de un proyecto a largo plazo. El 6 de Víctor Pradera, con hasta cuatro bajos comerciales, una entreplanta y siete plantas de pisos, se encuentra ocupado por oficinas y viviendas particulares desde que se inauguró en 1968 -el Iturbe abrió en 1969-. Sin embargo, ahora, coincidiendo con sus 50 años, la propiedad se ha decidido a acometer una rehabilitación integral -que seguramente pasará por una redistribución de espacios- y una puesta al día del inmueble.

«La realidad es que lo necesita», confirman a Diario LA RIOJA algunos de los inquilinos a los que ya se les ha notificado oficialmente el fin del contrato y que ya se afanan por buscar alternativas en la misma zona. Y es que se da la circunstancia de que el edificio, en pleno centro y junto a la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Hacienda) y los otrora juzgados de Logroño, ha estado tradicionalmente ocupado por despachos de abogados y procuradores -también hay arquitectos-.

«El edificio será rehabilitado por completo, lo que nos obligará a nosotros mismos al traslado de nuestras propias dependencias, y el uso que se le dará en el futuro aún está por decidir: si se destinará a oficinas, a viviendas, se mantendrá mixto como hasta ahora...». Así lo confirmaba a este periódico Germán Martínez, responsable de Comunicación e Imagen Corporativa de MGS Seguros, quien añadía que «lo que se ha oído sobre una futura residencia de mayores sólo es un rumor, pues no está contemplada, y tiene más bien que ver con la compra este mismo año de MGS Seguros de la residencia Riosol, un centro geriátrico de Valladolid, con el que la compañía ha iniciado su andadura en el ámbito de los servicios para mayores incorporando nuevas vías de negocio».

De entrada, el edificio acoge hasta dos sucursales de la propia mutua y su dirección territorial. Lo de MGS Seguros no es una circunstancia única. Las aseguradoras, en general, se han convertido en la práctica en una especie de 'grandes caseros' en España. La inversión en activos mobiliarios e inmobiliarios es frecuente y a los mismos se les trata de sacar la mayor rentabilidad posible. La compañía, de hecho, tiene edificios similares, destinados a oficinas y viviendas en régimen de alquiler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios