Un «espacio singular» para los logroñeses «abierto al encuentro con los turistas y peregrinos»

Claudia Balboa Salas./
Claudia Balboa Salas.

La programación recalca que el CCR no sólo se concibe como un museo, «sino que tiene que diversificar su oferta»

J. C. LOGROÑO.

El CCR, según su directora, deberá diseñar acciones específicas para captar la atención de un público potencial como son los nueve millones de turistas que en el último año realizaron actividades o experiencias relacionadas con el enoturismo durante su estancia en España, según los indicadores de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR). A ello aspira un modelo de «gestión de proximidad y excelencia» dirigido a la población local, y regional, a los turistas nacionales e internacionales, a los peregrinos, y al sector profesional y empresarial.

«El modelo de gestión y el público objetivo exige que la misión del Centro tenga como prioridad difundir y promocionar la Cultura del Rioja creando un espacio singular para los logroñeses abierto al encuentro con turistas y peregrinos. Su visión tiene como aspiración convertirse en una plataforma internacional y de referencia, estudio y reflexión en torno a dicha cultura en el mundo. Sus valores estarán asentados en la excelencia en su gestión, en la calidad de sus servicios, en el compromiso con la sociedad y en la optimización de recursos con la debida transparencia», según recoge el acta de las declaraciones de Claudia Balboa Salas.

La misma dio cuenta de que «actualmente se está adaptando el edificio a las necesidades previstas» y que los «objetivos generales» que se plantean conseguir con tal modelo de gestión son «revitalizar el centro histórico de Logroño a través del CCR, promover una alianza social por la Cultura del Rioja, y extender la misma más allá de nuestras fronteras».

Para ello, la dirección establecerá diversas estrategias de actuación con sus correspondientes proyectos y acciones coordinadas. Y es que la programación recalca que el espacio «no sólo se concibe como un museo, sino que debe diversificar su oferta».

 

Fotos

Vídeos