Escobar confirma la adquisición de los dos edificios de Comandancia
El alcalde de Logroño desvela el acuerdo alcanzado con Defensa y que ambos inmuebles pasarán a incorporarse al 'Proyecto 1521'
Las negociaciones, ahora sí, parecen haber llegado a buen término. Y así, el alcalde Escobar, aprovechando el 'Debate del estado de la ciudad' ha ... venido a confirmar que ya hay acuerdo con Defensa para la adquisición de los dos edificios sin uso de la Comandancia (los anexos al central en el entorno del Revellín-Valbuena, concretamente en la plaza de Ángel Bayo).
El asunto, en cualquier caso, llevaba sobre la mesa varios mandatos, y en este, como no podía ser de otra manera, se había retomado tal y como adelantó Diario LA RIOJA ya en octubre de 2023. El presupuesto municipal de este año, de hecho, contemplaba incluso una partida de 825.000 euros para ello.
Y todo ello después de que al final de la pasada 'legislatura' ambas partes firmaran un «protocolo general de actuaciones» para sentar las bases de un futuro convenio o acuerdo para la consecución de unos objetivos fijados de antemano y que parece ser que se mantienen –con la reutilización de alguno de tales espacios como dotación municipal–.
Sea como fuere, tras el cambio en la Alcaldía de Logroño trascendía que el plan estatal de vivienda asequible reservaba dos de los edificios para la construcción de hasta 16 pisos, lo que llevó al Pleno capitalino a posicionarse contra dicha reconversión una vez constituida la nueva corporación.
PP, PSOE y PR+, al respecto, pactaban una moción, apoyada por Vox, de cara a informar al Gobierno de España de que el interés de Logroño era continuar con las conversaciones con el Ministerio para la «adquisición, permuta o cesión al Consistorio» de los citados inmuebles –y que a uno de ellos se traslade la Escuela de Música es lo mínimo por lo que se apuesta a día de hoy–.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión