Borrar
Las intervenciones buscan crear espacios peatonales de encuentro en los entornos escolares en los que sea posible. Ayuntamiento de Logroño

Entornos escolares seguros y saludables en Logroño

la rioja

Sábado, 2 de enero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante este curso 2020-2021, el Ayuntamiento de Logroño, atendiendo las demandas y las necesidades específicas de cada colegio, está habilitando diferentes espacios en el entorno de los centros educativos para facilitar la entrada y salida de los escolares. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo destaca la eliminación de plazas de aparcamientos en las calles aledañas de los colegios para aumentar el espacio de las aceras.

El objetivo es reducir el número de atropellos y accidentes en los puntos de entrada y salida de los centros, contribuir a la disminución de la contaminación acústica y atmosférica, y allí donde sea posible crear espacios de encuentro para promover la convivencia y la autonomía de la infancia.

7 colegios este año

Este año el Ayuntamiento de Logroño ha actuado en 20 colegios y en dos de ellos, como el CEIP Vicente Ochoa y Jesuitas, se realizará también obra civil. Se trata de: CEIP Duquesa de la Victoria, Jesuitas, Escolapios, IES Batalla de Clavijo, CEIP Vuelo Madrid-Manila, Escolapias, CEIP Pío X, CEIP Milenario de la Lengua, CEIP Gonzalo de Berceo, CEIP 7 Infantes de Lara, CEIP Vicente Ochoa, CEIP Bretón de los Herreros, CEIP La Guindalera, CEIP Doctor Castroviejo, CEIP Obispo Blanco, CEIP Madre de Dios y CEIP Espartero.

Además de estas actuaciones, en otros casos, también a petición de los propios colegios, se están cortando temporalmente las calles gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa. Esta es una medida muy práctica y efectiva que se está adoptando en muchas ciudades con buenos resultados, en muchos casos desde antes de la pandemia, para poner en práctica soluciones como el programa 'kiss&go', en el que las familias que no pueden evitar llevar a sus hijos en coche puedan dejarles en las inmediaciones del centro, pero los últimos metros los recorren andando por un entorno amable. Los entornos escolares son una prioridad para el Ayuntamiento de Logroño, así lo demuestran los presupuestos municipales que recogen inversiones para su pacificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios