El embalse de La Grajera se repuebla con cerca de 500 kilos de truchas

Se lleva a cabo la primera de las cuatro sueltas previstas esta temporada y coincide con la apertura este sábado

LA RIOJA Logroño

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, ha participado este jueves en la repoblación de cerca de 500 kilos de truchas en el embalse de La Grajera, ha indicado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

Se trata de la primera de las cuatro sueltas previstas esta temporada y coincide con la apertura este sábado, día 16, del coto de pesca en el pantano y la suelta de truchas se realiza en varios puntos del embalse, principalmente junto a cañizos y zonas fangosas, con el fin de que vayan adaptándose a su nuevo hábitat, según informa EFE.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño ha realizado este año un contrato de suministro de 1.818 kilos de trucha que repoblarán el embalse de La Grajera para cubrir las necesidades de esta temporada, que comienza este sábado y se prolonga hasta mediados de junio.

Ruiz Tutor se ha referido al «compromiso de hacer compatible la práctica deportiva de la pesca con la protección del medio ambiente en el mayor pulmón verde de nuestra ciudad y de la biodiversidad que atesora».

Límite de permisos

Ha explicado que los aficionados a la pesca que quieran practicar su deporte en el pantano de la Grajera deben dirigirse a la Federación Riojana de Pesca, y que existe un número limitado de permisos, ocho en días laborables y 12,5 en sábados, domingos y festivos.

El concejal ha recordado que también existe un cupo de capturas: cuatro ejemplares de trucha, tencas y anguilas, indistintamente y con una talla mínima permitida, mientras que el resto de especies exóticas, invasoras o presentes en el embalse pueden pescarse sin cupo ni talla; por otra parte, está prohibida la pesca del cangrejo.

Las especies más comunes en el pantano que son consideradas pescables son la tenca, la anguila, la trucha arco iris, el lucio, la carpa, la black bass y el percasol.