Este domingo, concentración contra el envenenamiento de perros y gatos en Logroño

La protesta, convocada por propietarios de mascotas, tendrá lugar a las 12 del mediodía, en la plaza del Ayuntamiento

LA RIOJA LOGROÑO.

Propietarios de perros, con la colaboración de la organización Animanaturalis La Rioja, ha convocado este domingo, a las 12 del mediodía en la plaza del Ayuntamiento, una concentración para «dar la voz de alerta y luchar de manera particular» contra los últimos casos de envenenamiento de perros y gatos en Logroño.

Esta plataforma cívica ha decidido organizarse y actuar ante el creciente número de casos denunciados en los últimos días y con el fin de evitar que vuelva a surgir nuevos episodios. Desde la cuenta que han creado en Facebook han hecho un llamamiento a la participación de esta movilización, que pretende, asimismo, actuar «ante la pasividad del Ayuntamiento de Logroño» a quien piden que investigue y tome medidas para evitar más casos de envenenamiento.

La plataforma recuerda que la actual ordenanza de animales considera una infracción administrativa muy grave maltratar o agredir físicamente a los animales, por lo que instan al Ayuntamiento a que se persiga al culpable. Al acto del domingo han anunciado su asistencia asociaciones como Colaboración Animal, Animales Rioja, Animanaturalis, Sacrificio Cero, Asociación 8 Vidas, Galgos 112 y Gestión Ética y legal de colonias felinas.

 

Fotos

Vídeos