Detenida por contratar una tarjeta de crédito usurpando la identidad de la persona para la que trabajaba

Detenida por contratar una tarjeta de crédito usurpando la identidad de la persona para la que trabajaba

La utilizó para realizar todo tipo de compras en un centro comercial por valor de 1.409,75 euros

LA RIOJA

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja en el marco del «Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores» ha investigado a una mujer de 38 años, natural de Logroño y vecina de Villamediana de Iregua, como presunta autora de un delito continuado de estafa y otro de usurpación de identidad, según informa en una nota de prensa.

Las actuaciones por la que esta persona ha sido puesta a disposición judicial se iniciarontras una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua (La Rioja). La víctima, una mujer de 76 años, manifestó a los agentes que había sido incluida en el Registro de Morosos ASNEF, por el impago de numerosas compras realizadas con una tarjeta de Carrefour que nunca había solicitado.

Durante la investigación se pudo constatar que la exempleada del hogar de la víctima fue la persona que presuntamente solicitó la tarjeta Carrefour, utilizando para ello los datos personales y bancarios de la anciana para adquirir todo tipo de productos por valor 1.409,75 euros.

La Guardia Civil advierte de que las personas mayores son especialmente vulnerables, y los delincuentes y las personas sin escrúpulos lo saben. Por ello, insiste en que, en los casos de contratación de personal de servicio «doméstico» o «asistencial», se acuda a entidades legalmente establecidas o a organismos públicos o privados o establecer referencias personales para un mejor conocimiento de las personas que se van a contratar.

 

Fotos

Vídeos