Borrar
Detenida la presunta autora de los hechos delictivos Policía Nacional
Detenida la ciudadora de una mujer de avanzada edad y su hermana por sustraerle unas joyas en Logroño

Detenida la ciudadora de una mujer de avanzada edad y su hermana por sustraerle unas joyas en Logroño

Las autoras de los hechos son dos mujeres de 38 y 50 años, constándole a la primera autora un antecedente policial por un Delito de Apropiación Indebida

la rioja

Logroño

Viernes, 17 de enero 2020, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a la ciudadora de una mujer de avanzada edad y a su hermana como presuntas autoras de la sustracción de 20 joyas en un céntrico domicilio de Logroño. Las autoras de los hechos son dos mujeres de 38 y 50 años, constándole a la primera autora un antecedente policial por un Delito de Apropiación Indebida.

La cuidadora se aprovechó la confianza que le otorgaba su condición de empleada en las labores del hogar, para acceder a los enseres personales de la víctima y realizar la sustracción, disponiendo de una llave para entrar en el domicilio de la víctima.

Los hechos fueron descubiertos y denunciados por una de las hijas que convivía en el mismo domicilio que la víctima, al recoger y organizar los enseres y efectos personales de su madre, la cual había fallecido recientemente. Cuando fue a hacer recuento de los objetos de valor que poseía esta se percato que faltaban numerosa joyas, muchas de esas piezas eran recuerdos familiares heredados o adquiridos hace años y de gran valor económico y sentimental. Así relató los hechos a la Policía Nacional.

Los familiares de la victima habían contratado a diferentes empleadas para que se hicieran cargo del cuidado de su madre desde el año 2014 hasta abril del año pasado, mes en el que falleció la víctima. En este momento, la Policía Nacional llevó a cabo las indagaciones pertinentes y, al descartar cualquier otro tipo de robo en el domicilio, sospecharon de la participación de alguna de las cuidadoras.

Tras las labores de investigación, en una de las pesquisas realizadas, los agentes comprobaron que varias joyas habían sido vendidas en diferentes fechas en dos establecimientos de compra venta de efectos de segunda mano, por una mujer que tenia los mimos apellidos que una de las sospechosas. Los agentes a través de los registros policiales comprobaron que eran las mismas joyas que habían sido sustraídas, determinando a la vez que la mujer que las había enajenado era la hermana de una de las empleadas.

Esta cuidadora, había trabajado para la víctima en el periodo comprendido entre los meses de julio del año 2016 y octubre del año 2016, y los efectos, fueron vendidos por la hermana, fundamentalmente en el periodo en el que la cuidadora se encontraba trabajando para la víctima.

Finalmente, la brigada de Policía Judicial ha procedido a la detención de la ciudadora y de su hermana como autoras de la sustracción de las joyas: una de ellas como autora material y la otra como cooperadora necesaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios