«No descartamos su construcción, pero antes agotaremos otras posibilidades»

«No descartamos su construcción, pero antes agotaremos otras posibilidades»

El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha a partir de este viernes «medidas concretas» para eliminar riesgos

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

Y, pese a todo, la construcción de la pasarela en Los Lirios no está descartada... «para nada». Así lo dijo ayer el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, en la previa del pleno en el que el Ayuntamiento volverá a pronunciarse sobre su construcción o no.

¿Quiere eso decir que la tan traída y llevada pasarela se ejecutará según lo previsto? No, pues antes, y según las explicaciones de Jaime Caballero, el equipo de Gobierno de PSOE, UP y PR+ «agotará otras posibilidades» a fin de aumentar la seguridad vial en el cruce (pacificando la zona y dotándola del pretendido carácter urbano).

El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha a partir de este viernes «medidas concretas» para eliminar riesgos y recurrirá de nuevo a lo ya hecho en el pasado, concretamente a un estudio de viabilidad del 2015, en el que ya se establecían una serie de propuestas para reducir la velocidad como semáforos, señales o hasta radares.

«Ninguna de las medidas propuestas en dicho estudio se ha puesto en marcha a pesar de que podrían reducir la peligrosidad de la rotonda de forma significativa», sentenció Caballero. Y es por ello que los 'nuevos' apuestan por su implantación, «además de otras medidas adicionales que puedan aumentar la seguridad de los peatones». Caballero informó de que se reunirá este mismo viernes con responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado (titular de la LO-20) y de la Dirección General de Tráfico en La Rioja, aunque la asociación de vecinos le recuerdan que eso ya se hizo en su día y la respuesta a esas medidas fue negativa por parte de las administraciones competentes.

Sólo si estas medidas no fueran suficientes para resolver el problema, el Ayuntamiento «evaluará la necesidad de adoptar medidas posteriores que incluyen la posibilidad de construir una pasarela peatonal». Y así se lo quiso trasladar ayer el concejal responsable a la ciudadanía.