El derribo del cuartel de Avenida de Viana arranca por sorpresa

El derribo del cuartel de Avenida de Viana arranca por sorpresa
Antonio Díaz Uriel

El Ayuntamiento había anunciado que la estructura sería derribada a partir de este miércoles, pero medio edificio ha desaparecido ya

LA RIOJALogroño

Este miércoles debería haber comenzado la última fase del derribo del antiguo cuartel de avenida de Viana, con trabajos con maquinaria pesada. Así lo había anunciado el Ayuntamietno de Logroño. Pero en realidad, el derribo ha comenzado ya este martes, y gran parte de la estructura del cuartel había desaparecido ya a primera hora de la tarde.

Las previsiones son que en tres semanas la estructura esté totalmente demolida para así empezar a tramitar la cesión del terreno al Gobierno Regional para la construcción del nuevo centro de salud

El pasado mes de agosto comenzaron ya los primeros trabajos de desmontaje de varios elementos del edificio. Ahora, durante tres semanas de manera ininterrumpida, se trabajará en la zona hasta completar la demolición total del edificio. Se ha habilitado una zona de seguridad alrededor del espacio y las obras no afectan al tráfico rodado.

Estos trabajos afectan a más de 4.300 metros cuadrados y un volumen total de 16.000 metros cúbicos. El solar tiene una superficie de unos 1.5000 metros cuadrados.

Se trata del paso previo para la cesión del terreno a la Comunidad Autónoma de La Rioja para la construcción del futuro centro de salud del Casco Antiguo, que sustituirá al actual de Rodríguez Paterna, y que ya ha sido solicitada.

La demolición fue adjudicada a la empresa Excavaciones y obras Pérez del Río, por un importe de 164.282,98 euros.

El cuartel de avenida de Viana, ocupado por la Policía Nacional en su momento, se encuentra vacío desde el año 2013. Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1943, si bien en el momento de su construcción era destinado a las fuerzas entonces conocidas con la denominación de Policía Armada y de Tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos