El PR+ denuncia los errores del mapa interactivo de puntos de recarga delbonobús

M. HERMOSILLA /M.J.L.

logroño. El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, pidió ayer la «rectificación inmediata» del mapa interactivo de los puntos de recarga oficiales del bonobús en la capital riojana por su «inoperatividad y nulo funcionamiento».

Los problemas del mapa interactivo son varios, según relató Antoñanzas, ya que «los 79 puntos de recarga que señala el mapa no son reconocibles, porque, para empezar, no pone el nombre comercial del establecimiento, sino que figura el nombre del propietario, con lo que resulta complicado saber donde está el punto de recarga». Además de que el plano indicativo «contiene errores de actualización», continúo el edil, ya que siguen apareciendo «los puntos que se han dado de baja, con lo que el listado que presenta el Ayuntamiento no se ajusta a la realidad».

«Estimamos que el 50% de los comercios que aparecen como puntos para recargar no están operativos, mientras que casi el 100% han reflejado su desagrado con el servicio porque les genera muchísimos problemas», añadió el concejal tras explicar que en un estudio realizado a 35 establecimientos, 18 de ellos ya no ofrecían este servicio.

En busca de mejoras, el Partido Riojano reclamó que «se elabore un mapa interactivo práctico y asequible, que se subsanen los errores que presenta el actual y que se mejore la localización y la identificación de los diferentes puntos de recarga, comprobando de antemano cuáles son puntos reales y cuáles ya no están activos». Asimismo, el regionalista destacó que «los establecimientos que sí sean puntos de recarga deberían disponer de un distintivo oficial o cartel», además de reclamar al Consistorio que dialoguen con ellos «para mejorar sus incentivos». El edil anunció que planteará su petición en la comisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos