«Debemos conseguir una ciudad más bella. Eso es cultura»

«Debemos conseguir una ciudad más bella. Eso es cultura»

El aspirante a 'cabeza de lista' cree que tiene «las ganas, la ilusión y la ambición» para trasladar «esperanza» a quienes esperan una alternativa Pablo Hermoso de Mendoza Candidato

J.A.L./J.C. LOGROÑO.

Pablo Hermoso de Mendoza, recién llegado a la arena pública, se presenta como el candidato de la renovación frente a la continuidad que encarnaría su rival en las primarias.

1.Unir a la gente que quiere un Logroño mejor debe ser nuestro objetivo principal para poder ganar las elecciones. Ello implica conformar un equipo de gente preparada y comprometida para, no sólo gestionar un Ayuntamiento de mil trabajadores y una ciudad de 150.000 ciudadanos, sino para hacer política con ambición, para conformar una ciudad que sea más verde, más limpia, más confortable, más creativa... Creo que puedo liderar este proceso. Tengo las ganas, la ilusión y la ambición para ganar y para trasladar esta esperanza a la gente logroñesa que está a la espera de una alternativa ante la parálisis y la desilusión que nos limita.

2.Logroño es una ciudad hermosa y lo puede ser aún más. Creo que llevamos un tiempo al ralentí, sin haber definido cuáles son los ejes principales de la acción política. Hay muchas medidas, muchas acciones, muchas promesas incumplidas, pero ¿hacia dónde vamos? No hay objetivos claros. Creo que debemos pisar el acelerador porque competimos con otras ciudades que están haciendo muchas cosas y las hacen muy bien. Debemos centrarnos en alentar los procesos de creación económica, bien atrayendo grandes empresas, bien desarrollando las empresas que aquí tienen un alto potencial de crecimiento. Debemos marcarnos el objetivo de ser Capital Verde Europea como hace años lo fue Vitoria y aumentar la felicidad pública y nuestro bienestar apostando de forma decidida por una ciudad verde. Apostar por una ciudad que cuida a sus ciudadanos, que es inteligente porque atrae a gente inteligente, la vincula y la une en la consecución de un sugestivo proyecto de ciudad. Debemos conseguir una ciudad más bella. Eso es cultura.

3.El problema no es de la oposición sino de un gobierno que no tiene un proyecto de futuro, paralizado por sus divisiones internas, por su falta de liderazgo y de ambición política. La fractura en el partido que gobierna la ciudad limita las posibilidades de acción y de interlocución. La oposición ha sido seria y ha puesto encima de la mesa los incumplimientos y fuegos de artificio del Gobierno.

4. Soy un militante de base del PSOE de Logroño, no pertenezco a ningún órgano del partido. No estoy en el comité regional ni en el comité local. Yo trabajo todos los días para convencer a los militantes de base, a la dirección, al 'aparato', a los simpatizantes y a la sociedad en general de que merece la pena aportar, dialogar, construir juntos, crear un equipo, dedicar el tiempo a escuchar con atención a los ciudadanos. Mi preocupación y ocupación están ahí. Estoy para arrimar el hombro y ayudar al PSOE a ganar las elecciones.

5.La llamaré la misma noche. Tanto si gano como si no, conmigo no va a haber ningún problema. Yo estoy a disposición de mi partido. Por lo que conozco de los procesos del partido el problema ha venido dado más por las personas que pierden que por las que ganan. Mi voluntad es colaborar. De las matemáticas a mí me gusta la suma y la multiplicación, la división y la resta no me atraen demasiado.