Cuatro detenidos por robar en las obras del Instituto Sagasta

Cuatro detenidos por robar en las obras del Instituto Sagasta
Justo Rodríguez

Tras entrar encapuchados forzando la cerradura, los agentes les pillaron 'in fraganti' en el edificio

LA RIOJALogroño

La Policía Local de Logroño ha detenido a cuatro hombres que forzaron la entrada del Instituto Sagasta y fueron sorprendidos con herramientas de las obras que se están llevando a cabo en este edificio y un radiocasete arrancado a una de las excavadoras.

La detención se llevó a cabo el pasado sábado, tras recibirse una llamada al 092 en la que se alertaba de que estas cuatro personas, tapadas con capuchas, habían forzado la cerradura de la puerta del Instituto Sagasta y habían accedido a su interior. Al llegar los agentes de la Policía Local, les pillaron in fraganti y procedieron a su detención.

Volcando contenedores

El pasado sábado, también resultó detenido un joven que estaba volcando contenedores en Avenida de Madrid y que tras ser localizado por los agentes, trató de abandonar corriendo el lugar y agrediendo al agente que le interceptó. Asimismo, gracias a la colaboración ciudadana, fue identificado y denunciado otro joven en el Paseo de la Constitución por prender fuego a varias papeleras en el entorno del Ayuntamiento.

20 alcoholemias positivas

Por otra parte, la Policía Local registró este fin de semana 20 alcoholemias positivas, en tres de los casos cuadruplicaron la tasa de alcohol permitida. Además, tres personas fueron denunciadas por conducir tras consumir drogas y otra persona resultó detenida por negarse a realizar las pruebas de alcohol y drogas legalmente establecidas.

Peleas, navajas y hurtos

La Policía Local realizó otras quince intervenciones motivadas por peleas, tras las que fueron denunciadas tres personas por portar o exhibir navajas en zonas de ocio; siete intervenciones estuvieron causadas por hurtos, se registraron también 19 avisos asistenciales relacionados en su mayoría con caídas, enfermedad o incendio, y 15 por ruidos y molestias diversas.