Cruz Roja encontró trabajo para 226 personas en Logroño el año pasado

Diego Alonso, Fernando Reinares y Paloma Corres, ayer, en la sede de Cruz Roja. :: jonathan herreros/
Diego Alonso, Fernando Reinares y Paloma Corres, ayer, en la sede de Cruz Roja. :: jonathan herreros

La institución atendió a 1.869 demandantes de empleo en el 2017 en La Rioja, un 13% de los cuales lograron acceder al mercado laboral

J. C. LOGROÑO.

Cruz Roja en La Rioja atendió el pasado 2017 a 1.869 demandantes de empleo, de los que el 13% encontraron trabajo. Según los datos facilitados ayer por la organización humanitaria, del total de 247 personas que lograron acceder al mercado laboral, hasta 226 eran de Logroño.

«Pese a que los peores momentos han pasado, el mercado de trabajo tiene aún un largo recorrido para su completa recuperación. Y esta circunstancia afecta singularmente a los colectivos vulnerables con los que habitualmente trabajamos», explicó Fernando Reinares, presidente de Cruz Roja en La Rioja.

EL DATO

El Plan de Empleo de Cruz Roja en la región, del que ayer se hizo balance, gestionó durante el pasado año 6.728 citas de orientación individual -con casi 6.000 horas de atención personalizada- dando servicio a los citados 1.869 ciudadanos, el 70% de los mismos en Logroño.

El especial peso de la capital de La Rioja, no en vano el grueso de los servicios de empleo de la entidad se encuentran en Logroño, se ve reflejado en la «especial colaboración» del Ayuntamiento, que aporta una subvención de 23.800 euros «muy bien empleados» en palabras de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, presente en el acto. Pero también se han llevado a cabo proyectos en las comarcas de Calahorra, Arnedo y Santo Domingo de la Calzada.

«Si se realiza un balance de los programa operativos del Fondo Social Europeo, teniendo en cuenta los datos del 2007 al 2017, un total de 1.188 riojanos han encontrado un trabajo gracias a Cruz Roja en estos 11 años», resumió Diego Alonso, responsable de Empleo de la organización humanitaria, quien añadió que para lograrlo «Cruz Roja ha contactado en la región con más de 1.300 empresas y empleadores diferentes, de los que hasta 625 han colaborado activamente con el Plan de Empleo de la entidad».

personas han encontrado empleo gracias a Cruz Roja en La Rioja entre el 2007 y el 2017 a través de los programas operativos del Fondo Social Europeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos