C's critica que el Plan de Ordenación Urbana de Logroño continúa paralizado

Panorámica de Logroño./Enrique Del Río
Panorámica de Logroño. / Enrique Del Río

El avance de la revisión del PGOU «debía estar hace un mes para presentarlo a los grupos políticos y agentes sociales y económicos»

LA RIOJA

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Logroño, Julián San Martín, ha criticado hoy que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital riojana «sigue paralizado», según recoge Efe en una nota.

Ha asegurado que el equipo de Gobierno local popular «insiste en no avanzar en la ley más importante de la ciudad, después de los presupuestos», por lo que ha exigido que se presente ya a los grupos políticos para que sea licitado en tres meses.

Se trata, ha reiterado, de «un documento importantísimo porque diseña la constitución urbanística del modelo de ciudad que queremos en el presente y cómo se va a desarrollar en el futuro».

Ha relatado que el avance de la revisión del PGOU debía estar hace un mes para presentarlo a los grupos políticos y agentes sociales y económicos«.

Para él, una vez presentado y realizadas las aportaciones oportunas, en el plazo de dos o tres meses, se debe licitar la asistencia técnica a partir de septiembre para contratar la revisión del PGOU.

«El PGOU habla de personas, de la gestión municipal para impedir especulaciones, para disponer de una vivienda digna y que defina qué tipo de suelo queremos -sanitario, educativo y social-, todo ello para garantizar la calidad de vida de los logroñeses», ha afirmado.

Sin embargo, ha asegurado que «la parálisis endémica de este Gobierno municipal del PP sigue paralizando el plan y, de esta manera, paraliza el desarrollo urbanístico de una ciudad en pleno crecimiento».

Ha recordado que Ciudadanos, hace unos meses, denunció los retrasos que acumulaba revisión del PGOU, ya que, independientemente de quién esté en el Gobierno en el futuro, es necesaria su revisión, «de manera urgente», para «permitir centrar las prioridades de la ciudad y acomodar las normas urbanísticas y el planteamiento a la legislación actual en sus actuaciones».

 

Fotos

Vídeos