C's critica la «paralización» del convenio de Maristas

Polideportivo de Maristas./Juan Marín
Polideportivo de Maristas. / Juan Marín

El grupo naranja pedirá explicaciones en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible de mañana

EFE

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín, ha criticado hoy la «parálisis» del equipo de Gobierno local respecto al convenio Maristas un año después de su aprobación, cuyas obras «son urgentes para el comercio de esta zona».

San Martín ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo durante su visita al antiguo polideportivo Maristas, donde ha señalado que el Ayuntamiento de Logroño todavía no ha presentado la iniciativa para cambiar el Plan General de Ordenación Urbana, necesaria para que comience la reforma de este espacio.

Relacionadas

«Este es un ejemplo más de la parálisis a la que lleva el equipo de Gobierno a la ciudad, un año hace que se firmó el convenio en acuerdo de PP y Cs y todavía no está en marcha, ni siquiera el expediente para iniciar la modificación del Plan General, que es necesario y obligatorio para empezar las obras», ha incidido.

Ha recordado que se aprobó una enmienda de 700.000 euros propuesta por el Grupo Municipal de Cs para la construcción de una ludoteca en este solar, lo que beneficiaría a las tiendas localizadas en esta zona.

Cs, ha proseguido, pidió ina ludoteca porque, según un estudio de la Cámara de Comercio de La Rioja, «la gente compra en familia», y, mientras los niños permanecerían en esta dotación, los padres podrían ir de compras y consumir en los locales hosteleros de esta zona.

«Hemos hablado con la empresa y están deseando empezar» ha subrayado San Martín, quien ha destacado la necesidad de esta actuación «porque cada vez se va más gente, más comerciantes y más autónomos de esta zona».

Ha indicado que el equipo de Gobierno municipal, al no mejorar este espacio con una iniciativa que «surgió de ellos» mismos, no ayuda ni favorece a los comerciantes y autónomos, por lo que Cs pedirá en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible de mañana, día 14, «las explicaciones del por qué está esto paralizado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos