C's critica la falta de conexión entre la Avenida Sierra y Lardero

C's critica la falta de conexión entre la Avenida Sierra y Lardero
Miguel Herreros

Los 'naranjas' temen que las futuras obras en la rotonda de Vara de Rey congestionen aún más la zona

LA RIOJALogroño

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín, ha calificado hoy como «parálisis política» el hecho de que no se construya un vial que conecte Avenida de la Sierra con Lardero.

San Martín ha anunciado, en una comparecencia informativa recogida por Efe, que el pasado mes de noviembre, después de diversas reuniones con concejales, técnicos municipales y con la Junta de Compensación, se elaboró un borrador para la construcción de este vial, sobre lo que «aún se está esperando una contestación»

El portavoz ha solicitado respuestas para la construcción de un vial «necesario para descongestionar el tráfico de avenida Madrid».

Sin embargo, su grupo ha exigido «la conexión de avenida de La Sierra con un vial de un kilómetro de longitud que llegue hasta Lardero», ya que ha vaticinado que «con las obras del soterramiento en la rotonda de Duques de Nájera con Vara de Rey, avenida de Madrid se va a congestionar aún más«.

A su juicio, esta obra es «fundamental» para reducir el tráfico de avenida de Madrid, además de «unir Logroño con Lardero y unir vecinos». También ha reprochado que el Gobierno Local «no hace absolutamente nada y lo ha paraliza porque no tiene intención de llevarlo a cabo».

La situación actual de avenida de la Sierra «no tiene ningún sentido» ya que «la dejadez y la desidia política alcanza unas cuotas que no se pueden superar», lo que ha dicho que le produce «mucha desazón y rabia, cuando es una obra fundamental para hacer ciudad, descongestionar tráfico y mejorar la unión entre los vecinos».