El PR+ critica el «despilfarro» en la Casa de las Letras

El PR+ critica el «despilfarro» en la Casa de las Letras

Antoñanzas propone «potenciar» la biblioteca Rafael Azcona como «referente de las letras»

LA RIOJALogroño

El concejal del PR+ de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado hoy «el despilfarro de dinero público» en el proyecto de la Casa de las Letras y ha propuesto «rentabilizar, potenciar y trabajar» para que la biblioteca municipal Rafael Azcona se convierta en «referente de las letras».

Antoñanzas ha recordado hoy, en una rueda informativa recogida por la agencia Efe, que la construcción de la Casa de las Letras demuestra la «incpacidad» de gestión del Gobierno local del PP.

Ha recordado que este proyecto contempla un presupuesto de 2,57 millones de euros para su construcción, más 353.000 euros para el equipamiento, 64.000 para su director y un gasto estimado de 617.400 euros anuales.

«Hasta ahora, los logroñeses hemos gastado cerca de 425.000 euros en la obra ejecutada antes del derrumbe y en su posterior derribo», ha dicho, una cantidad que «deberá incrementarse cuando tengamos que indemnizar a la anterior empresa adjudicataria».

Logroño, ha reconocido, «ya tiene una casa de las letras, se llama Biblioteca Rafael Azcona y nos costó seis millones de euros rehabilitarla», por lo que «todas las medidas encaminadas a potenciar el hábito de la lectura y las letras deben centrarse en potenciar este centro como nuestra biblioteca municipal».

Después de que el Gobierno local haya invertido más de 400.000 euros en «el fallido proyecto estrella» de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, «ahora seguimos peor, con la mitad del parque Gallarza vallado e inutilizado, convertido en centro de conflicto vecinal y consumo de droga», ha lamentado.

Además, ha explicado que el equipo de Gobierno dice que la Casa de las Letras será un espacio multifuncional, «lo que traducido, quiere decir que ya veremos qué se hace el futuro» y si su apertura se estima en el año 2020, «el Gobierno elegido en la próxima legislatura deberá dotarlo de contenido».

Por todo ello, ha considerado «fundamental» distribuir de manera eficaz los recursos públicos y ha afirmado que al PR+ se le ocurren «muchas otras cuestiones prioritarias para los vecinos de Logroño en las que se podría invertir todo ese dinero».

Ha incidido en que la Casa de Las Letras es un proyecto «fracasado», ya que «Logroño necesita incrementar sus espacios verdes en el centro», por lo que ha propuesto «ampliar el parque Gallarza habilitando el espacio que ocupaba la antigua Casa del Cuento como zona abierta para el disfrute de los vecinos, con una inversión suficiente de 50.000 euros».

Por otra parte, ha criticado que el Ayuntamiento ha llamado «proceso participativo» en torno a la Casa del Cuento cuando «únicamente se ha convocado a los presidentes de cinco asociaciones para informarles de las actuaciones que se iban a llevar a cabo, lo que es una reunión de trabajo».

Antoñanzas ha subrayado que «la participación ciudadana hay que mimarla, trabajarla con más precisión», por lo que el equipo de Gobierno debería de haber promovido «una verdadera escucha vecinal», ya que, en esta actuación, «la transparencia del proceso participativo no ha existido, ni tampoco voluntad política de hacerlo».

Por último, ha solicitado a los grupos municipales del PP y Ciudadanos que «no nos engañen», ya que la Casa de las Letras es «otro proyecto vacío de contenido, que nos va endeudar a los logroñeses durante años».

Una deuda que «se suma al túnel de Vara de Rey, entre otras obras faraónicas de la ciudad, que terminan siendo un carísimo fondo para que Gamarra se haga una foto», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos