«Creo que estos tres años se ha hecho mucho y hay que reivindicarlo»

El portavoz del grupo municipal Cambia Logroño, Gonzalo Peña, tras la asamblea en la que se decidió que conservara su acta. :: j. rodríguez/
El portavoz del grupo municipal Cambia Logroño, Gonzalo Peña, tras la asamblea en la que se decidió que conservara su acta. :: j. rodríguez

El concejal, que conserva su acta tras la asamblea de Cambia del miércoles, reivindica el papel de movimiento político y social de la confluencia

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

La novedad, esta vez, es que todo sigue igual. Es decir, que Gonzalo Peña, pese a desligarse de IU, la formación con la que llegó a la cabeza de la lista de Cambia Logroño y que ahora había solicitado su acta de concejal lo mismo que otros candidatos independientes de la misma lista, mantendrá la concejalía que desempeña desde hace casi tres años porque así lo desea la asamblea de Cambia y así lo votaron sus integrantes en la noche del miércoles en una sesión movidita.

-¿Qué pasa ahora? ¿En qué cambia la situación si es que lo hace?

-Cambia Logroño está por encima de cualquier nombre particular. Para lo que sirve lo de ayer (la asamblea del miércoles) espero y deseo que sea para fortalecer Cambia Logroño. Para mí no hay vencedores ni perdedores. Esto tiene que servir para enfatizar que hay que seguir participando, que hay que seguir trabajando. Cambia Logroño es la casa común de la confluencia, de la alternativa para un Logroño mejor y lo que toca es seguir construyendo.

«Cada cual tiene su opinión, pero para mí Cambia está por encima de cualquier nombre propio»

-¿La mecánica de trabajo cambia de alguna manera al irse de IU?

-Todo sigue de forma similar. Va a haber una serie de asambleas abierta a la participación de todas las personas. Cambia Logroño no es solo un grupo municipal, sino un movimiento político social con un pie en el Ayuntamiento y mil en las calles y así va a seguir siendo. Lo de ayer solo tiene que servir para fortalecer y seguir con la labor.

-¿ Cambia se refuerza y por tanto volverá a las urnas en un año?

-Cambia Logroño es más que una marca electoral. Evidentemente se presenta a las elecciones pero además tiene que estar siempre defendiendo, en el Ayuntamiento y en las calles, alternativas a los problemas que tiene la gente. Ésa es la esencia de Cambia, que se reivindique como un movimiento político y social que esté en las instituciones, pero también y sobre todo en las calles. Esto es lo que se ha hecho estos tres años. Hay que reivindicarlo porque creo que estos tres años lo que se ha hecho es mucho y ésta tiene que seguir siendo la esencia y la línea de trabajo.

-¿Por qué los hay que han hablado de proyecto personalista?

-Cada uno tiene su opinión, pero para mí Cambia Logroño está por encima de cualquier nombre y ese tipo de valoraciones no tienen fundamento porque Cambia se sustenta en que es un proyecto colectivo, ésa es la esencia y ésa tiene que seguir siendo la línea de Cambia.

-Podemos anuncia que se integra, pero parte de esta formación critica cómo se hace. ¿Cuál va a ser la relación con los nuevos socios?

–En Cambia es bienvenido todo el que quiera estar. Lo que hace Podemos al sumarse es reforzar a Cambia como sujeto aglutinante, colectivo, donde se representa esa confluencia no sólo de partidos, sino también de personas. Creo que viene para sumar, para trabajar y que todos estemos en esta línea.

–Los temas, los retos de los próximos meses hasta mayo son...

–El reto de mayo está ahí pero en el calendario de trabajo, aunque tiene que estar esto, ha de estar enfocado a los problemas diarios de la gente. Esto es lo que ha de estar permanentemente en la agenda de Cambia Logroño. No se puede componer sólo de unas elecciones, sino de la labor diaria de los movimientos sociales y en la calle. Ésa para mí es la agenda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos