Convocado el XII Premio Logroño de Narrativa

Presentación de la nueva convocatoria del Premio Logroño de narrativa./AYTO. LOGROÑO
Presentación de la nueva convocatoria del Premio Logroño de narrativa. / AYTO. LOGROÑO

Las obras podrán presentarse hasta el 10 de septiembre

LA RIOJALogroño

La convocatoria del XII Premio Logroño de Narrativa queda abierta desde hoy hasta el próximo 10 de septiembre, un periodo en el que se podrán presentar obras originales que, este año, se espera que contengan más relatos, dado la escasez de estos en la pasada edición.

Así lo ha afirmado hoy el director de Algaida Editores, Miguel Ángel Rodríguez, en una rueda informativa, en la que también han participado la concejala de Cultura, Pilar Montes; el jefe de Patrimonio de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos; y la ganadora de la undécima edición de este premio, Milagros Frías.

Montes ha indicado que a este certamen, cuyo premio está dotado con 200.000 euros y se fallará el próximo noviembre, se deberán presentar obras sin firmar, exentas de cualquier signo que indique la identidad de su autor y acompañadas de un sobre en cuyo exterior aparezca el título y seudónimo adscritos a la obra.

Ha señalado que los participantes en el XII Premio Logroño de Narrativa que hayan nacido con posterioridad al 1 de enero de 1983 y publicado como máximo una obra, también podrán optar a la cuarta mención Premio Logroño de Narrativa para Jóvenes Escritores.

Esta distinción será otorgada por el jurado tras fallarse el premio entre las obras finalistas que, cumpliendo los requisitos especificados en la base 11, hayan manifestado su deseo de optar a la misma y consistirá en la publicación de la obra ganadora y su promoción junto con el ganador del XII Premio Logroño de Narrativa, ha detallado.

El relato de Milagros Frías

Burgos ha señalado que la obra con la que Milagros Frías fue galardonada en la undécima edición de este certamen, titulada «En el corazón de la lluvia», desarrolla «una acción centrada en el ritmo de la vida actual, con un personaje femenino que reivindica su vida varias veces»

Ha recalcado que el currículum de Frías «da más prestigio y proyección» a este premio, cuyo objetivo es fomentar la lengua española, así como «la participación de todos en la cultura».

Frías ha relatado que, cuando presentó su libro, el séptimo que ha escrito, a este certamen, tenía «una sensación rara de estar pendiente de un hilo» que transmite a sus novelas.

Esta escritora ha resaltado que puso todo su corazón en esta obra escrita y, como lectora, siempre procura que sus novelas sean para el lector y «tengan un componente lúdico, que es fundamental en la literatura».

El libro con el que obtuvo este premio, que «tiene mucho prestigio y un futuro prometedor», describe un entorno amenazante por la soledad a la vez que esperanzador, lo que provoca a la protagonista urbanita , llamada Laura, una sensación contradictoria por el mundo del que procede, ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos