Borrar
Rubén Antoñanzas, el candidato del PR+ para las pasadas municipales.
El PR+ convoca primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de Logroño

El PR+ convoca primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de Logroño

Los candidatos podrán presentar sus candidaturas del 27 al 29 de noviembre y al día siguiente se producirá la proclamación oficial

la rioja

Logroño

Martes, 20 de noviembre 2018, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Electoral del PR+ ha acordado convocar elecciones primarias para la elección de su candidato a la Alcaldía de Logroño en los comicios municipales de mayo de 2019.

El Comité está compuesto por la secretaria de Organización del PR+, Raquel Recio, que ostenta la presidencia del mismo; la presidenta de la Comisión de Garantías, Sara San Juan, que actúa como secretaria; José Martínez, Víctor Grandes y Monserrat Mallén, como vocales.

El calendario aprobado este lunes, ha detallado este martes el PR+ en una nota que recoge la Agencia EFE, establece que, hasta el próximo día 23, se podrán presentar reclamaciones al centro electoral provisional; mientras que el definitivo se conocerá tres días después.

Los candidatos podrán presentar sus candidaturas del 27 al 29 de noviembre y al día siguiente se producirá la proclamación oficial de los mismos, que, en el caso de que solo haya uno, será electo.

Antoñanzas confirma que se presenta y prevé que no tendrá oponente

La campaña electoral se ha fijado entre el 30 de noviembre y el doce de diciembre; el día quince se procedería a la votación y el veinte finalizaría el plazo de reclamaciones e impugnaciones.

El censo del PR+ en Logroño asciende a 240 afiliados y para presentar una candidatura es necesario superar el cinco por ciento de avales.

Antoñanzas se presenta

El presidente del PR+ y único concejal regionalista en Logroño, Rubén Antoñanzas, ha confirmado a Efe que se presentará a las primarias para elegir al candidato municipal, en las que prevé que no tendrá ningún oponente.

Antoñanzas ha recalcado que el PR+ es un partido «muy unido», por lo que ha considerado que no habrá otros candidatos, algo que no ocurre en otras formaciones políticas, «donde hay diferentes familias e intereses». «Toda la militancia del Partido Riojano en Logroño rema en la misma dirección, que es defender los intereses de la capital riojana y de sus ciudadanos», ha añadido.

Cree que, tras las elecciones municipales de 2019, el «PR+ entrará a formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés y también aumentará su representación, con más concejales».

El presidente de los regionalistas se ha comprometido a seguir trabajando para «defender a los logroñeses» y ha descartado organizar ningún acto político dentro de la campaña de primarias, porque «donde hay que estar es el día a día, peleando por Logroño y no a mirarse el ombligo en cuestiones internas». Antoñanzas también ha ensalzado el trabajo que desarrolla el «equipazo» del Partido Riojano para ayudarle en sus tareas como concejal, lo que le permite estar «más cercano a la realidad y los problemas de los logroñeses».

El edil regionalista necesita presentar más de un 5 por ciento de los avales del censo de afiliados, que es de 240, por lo que en los próximos días se reunirá con miembros del partido para recabar esos doce apoyos. Ha matizado que los estatutos del partido no consideran obligatorio realizar primarias, sus mandatarios lo consideraron «lo más razonable», por lo que también se convocaron para elegir al presidente, en un proceso al que solo se presentó Antoñanzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios