El 66% de los contratos del Ayuntamiento va a empresas riojanas

El 66% de los contratos del Ayuntamiento va a empresas riojanas

El Consistorio adudicó el año pasado 465 contratos, por un valor de 13,23 millones

LA RIOJALogroño

El Ayuntamiento de Logroño adjudicó durante el año pasado un total de 465 contratos por un total de 13,23 millones de euros, de los que casi el 66 por ciento correspondieron a pymes riojanas.

La concejal de Transparencia, Hacienda y Administraciones Públicas de Logroño, Mar San Martín, ha hecho un balance de la contratación municipal en una rueda de prensa recogida por la agencia Efe.

San Martín ha precisado que durante 2017 se iniciaron 501 expedientes de contratación, pero la adjudicación de 36 se tramitó en los primeros meses de este año, por lo que sumarían otros 2 millones de euros a la contratación municipal.

Del total de contratos, ha detallado 104 se tramitaron mediante procedimiento abierto, 18 por procedimiento negociado y otros 379 fueron contratos menores (que se pueden adjudicar de forma directa).

Los contratos menores tienen una cuantía inferior a 40.000 euros en el caso de obras y a 15.000 para suministros y servicios, ha explicado, pero el Ayuntamiento desde hace años pide tres ofertas y selecciona la más ventajosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos