La construcción mira al centro de Logroño

El solar de Aransa, a la izquierda, y el bloque que comercializa Mvre para su reedificación. :: /Antonio Díaz Uriel
El solar de Aransa, a la izquierda, y el bloque que comercializa Mvre para su reedificación. :: / Antonio Díaz Uriel

Dos promociones 'exclusivas' coinciden en el tramo inicial de Jorge Vigón |Cuatro y ocho viviendas, respectivamente, ya se anuncian en el 8 y el 12 de la avenida, frente a la estatua del Labrador

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

Pisos grandes, céntricos, que se venden como 'exclusivos'. El mercado inmobiliario, al menos en ese segmento, parece animarse y a la promoción de 28 viviendas en marcha entre Gran Vía y Gil de Gárate con el aval de CaixaBank vienen a sumársele otras dos, en este caso en el primer tramo de Jorge Vigón, frente a la estatua del Labrador -junto al intercambiador de autobuses-.

Los carteles de ambas promociones, cuyo plazo de ejecución se estima en 24 meses, llaman la atención desde hace algunos días. La primera, en el número 8. Un edificio que, según los planes de la propiedad, será derribado y reedificado y que, a día de hoy, comercializa Mountain View Real Estate (Mvre).

Edificio Vigón (Jorge Vigón, 8)
Cuatro viviendas, una por planta, de 130 metros cuadrados (tres dormitorios) de nueva construcción, previstas para comenzar su reedificación en primavera.
Jorge Vigón, 12
Ocho viviendas, una por planta, de casi 120 metros cuadrados de cuatro dormitorios (tres en el ático).

Cuatro viviendas, una por planta, de 130 metros cuadrados, tres dormitorios y con la previsión de iniciar las obras ya en la próxima primavera. «Se demanda vivienda de este tipo, de cierto nivel, y en pleno centro», explica Emilio Burgos, director comercial de la consultora inmobiliaria integral en La Rioja.

El número 8 es la «única casa antigua que queda en el tramo» de la avenida entre Vara de Rey y Belchite, según ya constaba en la 'Guía de Arquitectura de Logroño' realizada por Juan Díez del Corral en el 2007. Se da la circunstancia de que sobre la misma pesa un reiterado requerimiento municipal para subsanar deficiencias de un bloque para el que, finalmente y tras concentrarse la propiedad, se apostará por una nueva construcción.

Sobre la fachada y sus miradores cuelga la correspondiente cartelería e, incluso, se adelantan los precios: desde 365.000 euros más IVA.

Edificio Vigón, que así se llamará, es un proyecto de viviendas en pleno centro, «una ubicación de las más deseadas de Logroño en la prolongación de la Gran Vía», según sus promotores. La configuración del edificio es una vivienda por planta de cuatro alturas -como las actuales- configurando una promoción con la mayor privacidad entre pisos. «Como vivir en un unifamiliar pero con todo a la puerta de casa», explica Burgos.

Justo a unos metros, en un solar que llevaba años cerrado a cal y canto -el número 12-, Aransa ya trabaja en su proyecto. Un proyecto que ha necesitado de la modificación puntual del PGM para la reordenación de la volumetría reduciendo fondo e incrementando el número de alturas, concretamente hasta las ocho de los edificios aledaños.

Serán ocho viviendas en total, también una por planta (de cuatro habitaciones, tres en el ático), de casi 120 metros cuadrados y una en primera planta con una terraza trasera de hasta 146 metros cuadrados. Desde 391.000 euros más IVA, trastero y garaje aparte. «Estas promociones pequeñas y de lujo tienen salida, sí. La situación es inmejorable y siempre hay interesados. De hecho, solo nos quedan tres», informaba ayer a Diario LA RIOJA Jorge Aragón, comercial de la constructora local.

Ambos proyectos, en pleno centro de la capital riojana, parecen dejar ver que el sector apuesta por el centro en detrimento de la periferia, lo que contrasta con los años del 'boom' inmobiliario.

 

Fotos

Vídeos