El Consistorio adjudica las 1.356 chiquibecas y prevé pagarlas en noviembre

La lista provisional se podrá consultar desde hoy, al tiempo que se abre un plazo hasta el 8 de noviembre para presentar alegaciones

Á. A.

logroño. La Junta de Gobierno Local de Logroño adjudicó ayer de forma provisional, un total de 1.356 chiquibecas o ayudas para primer ciclo de Educación Infantil, con 99 peticiones excluidas y otras 28 aceptadas pero en lista de espera hasta que se produzcan renuncias. El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, señaló que la previsión es pagar el primer trimestre a lo largo del mes de noviembre.

Los listados se publicarán hoy, a través de los canales habituales, como es el tablón de anuncios del Ayuntamiento, la página web municipal y se podrán consultar, además, en el servicio 010.

1,89 millones de euros

Agregó que habrá un plazo de diez días (hasta el 8 de noviembre incluido) para presentar alegaciones a la concesión de estas subvenciones, cuyo presupuesto asciende este año a 1,89 millones. Se han concedido 55 ayudas de 200 euros mensuales; 42 de 180; 45 de 160; 38 de 140; y 1.176 de 120 euros. Estas ayudas se concederán durante once mensualidades, entre septiembre del 2018 a julio del 2019.

Esta línea de ayudas dirigidas directamente a las familias logroñesas con hijos en el primer ciclo de Infantil es, según señaló, una « buena muestra del compromiso del Equipo de Gobierno, que cada año ha ido mejorando las bases, los tramos y las cuantías para llegar a toda la población por su carácter universal, y con carácter progresivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos