El PR+ considera un «sinsentido» la reforma del túnel de Vara de Rey

Rubén Antoñanzas./La Rioja
Rubén Antoñanzas. / La Rioja

Las obras, que supondrán un gasto de 7,7 millones de euros, supondrán a su juicio un «derroche innecesario»

LA RIOJALOGROÑO

El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha considerado este martes un «sinsentido» la reurbanización del túnel de Vara de Rey y una «traición» a los logroñeses y a los compromisos prometidos en campaña electoral por el resto de partidos.

Así lo ha declarado en una rueda informativa, en la que ha recordado que estas obras supondrán un gasto de 7,7 millones de euros, que suponen un «derroche innecesario».

«No entiendo para qué tirar un túnel si se va hacer otro nuevo», ha declarado Antoñanzas. También ha destacado que el informe técnico que se realizó reflejaba que la infraestructura se encontraba en buen estado, por lo que ha considerado que Logroño necesita dar prioridad a otras acciones, como la segunda fase del soterramiento.

Además, ha explicado que en el pleno municipal en el que se abordó esta obra «no se llegó a debatir» si mantener el túnel o no, y ha resaltado que las cuatro opciones del proyecto de ejecución que se presentaron eran sin el túnel.

Antoñanzas también ha opinado que ni el PP ha sabido defender su plan original, que se planteaba solo con tirar el túnel y con un coste de 5 millones de euros.

Ha concluido que ni el PSOE y Ciudadanos han sido consecuentes con sus promesas en campaña electoral de salvar el túnel, al acabar por apoyar el proyecto