El Concurso Agrícola cumple el domingo 50 años con novedades como un apartado ecológico

LA RIOJA LOGROÑO.

El Concurso Agrícola cumple este año sus bodas de oro y para celebrarlo incluirá alguna novedad en la muestra que se desarrollará el próximo domingo 9 de septiembre en la calle Portales de Logroño junto con la edición número 28 del Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja. Entre las innovaciones programadas se encuentran, por un lado, una exposición de tocados con verduras que se mostrará en la plaza del Mercado, así como una nueva modalidad en el concurso: la agricultura ecológica.

Aunque el plazo de inscripción para participar en el Concurso Agrícola termina mañana, de momento se han apuntado 12 agricultores, de los cuales tres no se habían presentado antes. La Fundación Caja Rioja y Bankia, organizadores del evento, distinguirán a los ganadores de las modalidades de fruta y hortaliza con el galardón 'Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja. Mejor Conjunto de Fruta/Hortaliza', que podrá utilizarse en el etiquetado de los productos hasta el mes de agosto de 2019.

Además, la Fundación establece tres modalidades a concurso: hortalizas, frutas y agricultura ecológica. Los premios serán: un primer premio dotado con 600 euros para el mejor conjunto, un segundo premio de 300 euros, un premio a la agricultura ecológica de 400 euros y un premio a la mejor fruta/hortaliza de 400 euros.

Respecto al Concurso de Vinos de Cosecheros, participan este año 36 bodegas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos