Concluye la sustitución de la tarima del Revellín por pavimento de granito

Visita al nuevo pavimento, tras la sustitución de la tarima de madera. :: miguel herreros/
Visita al nuevo pavimento, tras la sustitución de la tarima de madera. :: miguel herreros

La primera fase de la actuación se acometió en noviembre y afectó a la zona del Cubo, mientras que ahora finaliza la parte de la calle Norte

M. J. LUMBRERAS LOGROÑO.

Todo el entorno del Revellín tiene ya el suelo de granito. La sustitución de la madera que servía de pavimento al entorno de la muralla ha llevado lo suyo porque se ha hecho en dos fases, pero la última, la de la calle Norte, ya ha finalizado. Ayer, los concejales de Participación, Ángel Sáinz Yangüela, y el de Vialidad, Francisco Iglesias, recorrieron la zona acompañados de integrantes de las asociaciones de vecinos, cuyos representantes recordaban los golpetones y caídas que habían sufrido quienes pasaban por esta tarima. El aspecto del pavimento del Revellín, con el paso del tiempo, fue de un color gris envejecido por una capa mohosa que lo hacía muy resbaladizo. Primero se optó por tratar la tarima, pero finalmente se decidió repavimentar: «Con el acondicionamiento seguimos respondiendo a las demandas ciudadanas», explicó Yangüela, quien recordó que la petición fue incluida dentro del presupuesto participativo. «En sus dos últimas ediciones, la sustitución del pavimento exterior de madera del Revellín ha sido una de las propuestas más repetidas», recordó el edil.

La sustitución del suelo ha costado 50.000 euros. La primera fase se acometió en la calle Once de Junio, en el tramo de la Muralla y el Cubo y se desarrolló en noviembre, mientras que la segunda y definitiva ha sido la parte de la calle Norte.

El material nuevo es granito rosa porriño de 40 por 30, muy compacto y con escasa fracturación y con granulado de tamaño medio a grueso. La tarima retirada se ha llevado al parque municipal de servicios por si pudiera ser útil en algún otro momento.

 

Fotos

Vídeos