Comienza la remodelación de la plaza de México, que se prolongará ocho meses

Retirada de las farolas existentes en la plaza con las que han comenzado las obras. :: miguel herreros/
Retirada de las farolas existentes en la plaza con las que han comenzado las obras. :: miguel herreros

Las obras se iniciaron oficialmente ayer, con la UTE adjudicataria retirando las farolas

L. R.

Logroño. Las obras de reurbanización de la plaza de México, que serán ejecutadas por la UTE formada por las empresas Eurocontratas y Ortiz Construcciones y Proyectos durante un período de unos ocho meses, se iniciaron ayer oficialmente después de que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, lo anunciase la pasada semana.

La actuación, que tiene un presupuesto de 977.593,24 euros, dio comienzo con la retirada de las farolas del citado espacio, labores que despertaron ya el interés del vecindario y de los paseantes. La plaza de México, que data de los años ochenta, se había quedado obsoleta por el paso del tiempo, tanto en su diseño como por sus materiales.

Con su remodelación se eliminarán los desniveles existentes y los problemas de accesibilidad y se cambiará el pavimento, además de renovarse todas las redes de servicios y se le dotará de nuevo alumbrado público y mobiliario urbano.

El proyecto contempla la creación de una nueva zona estancial -en la que destacan tres marquesinas para proporcionar sombra y una fuente ornamental- y la instalación de juegos infantiles en un espacio de más de 100 metros cuadrados. Se vinculará, además, al entorno de la primera fase del soterramiento.

 

Fotos

Vídeos