Borrar
Todo está preparado en El Espolón logroñés para el inicio de la decimoséptima edición de Logrostock. :: Sonia Tercero
Comienza Logrostock con 201 puestos abiertos en El Espolón hasta el domingo

Comienza Logrostock con 201 puestos abiertos en El Espolón hasta el domingo

Hasta 150 comercios de ciudad de 32 actividades diferentes desplegarán sus artículos en la céntrica plaza logroñesa, entre las 10 a 21 horas

LA RIOJA

Viernes, 1 de marzo 2019, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza ya. Esta mañana se dará el pistoletazo de salida y habrá actividad comercial ininterrumpida -solo para dormir- en El Espolón logroñés hasta última hora del domingo. Serán, como viene siendo habitual, los responsables de las entidades organizadoras y patrocinadoras -Ayuntamiento, Gobierno, Cámara...- quienes corten una simbólica cinta que dé paso al 'no parar'. El Logrostock de este año, que celebra su decimoséptima edición, será un amplio catálogo de lo que la ciudad puede ofrecer en materia de comercio de ciudad.

De diez de la mañana a nueve de la noche, 201 stands correspondientes a 150 tiendas (25 que acuden por primera vez) representativas de 32 sectores y actividades comerciales ofrecerán «la más amplia variedad de productos a los mejores precios», decían hace unos días los organizadores.

Esta vez, a cuenta de la celebración del Carnaval el mismo sábado, los públicos de los dos eventos -desfile y feria- coincidirán en Muro de la Mata sobre las seis y media de la tarde. Para quienes sacan adelante este evento, se trata de una oportunidad más porque «todo suma», pronosticaron tanto desde la Cámara de Comercio como desde el Ayuntamiento y la Comunidad.

La decimoséptima edición de Logrostock aspira a repetir las cifras del 2018, en la que se llegó a contar a 200.000 personas que pasaron por la feria logroñesa en algún momento. De este total, 31.000 procedían de distintos municipios de La Rioja y 29.000 de fuera de la región (principalmente de las provincias limítrofes).

La cita de este fin de semana cuenta con un presupuesto de 191.600 euros, organizada por la Cámara de Comercio y financiada a prácticamente el 50% por Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, por un lado, y comerciantes participantes, por el otro. «Un formato», como se dijo, «beneficioso tanto para los comerciantes como para los clientes -hasta el 62% de los visitantes, según la última encuesta, compra-».

El perfil de quien se acerca a Logrostock se corresponde con el de una mujer de entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. Los visitantes de Logrostock otorgaron a la última feria una nota de 8 sobre 10.

Dado el carácter familiar que se le quiere dar a la cita, se ha previsto que, mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños puedan entretenerse en actividades lúdicas, como en las dos ludotecas, los hinchables o las actuaciones de magia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios