El colegio San Bernabé se reciclará en un centro cívico vinculado a las TIC

La alcaldesa ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que sea un edificio vinculado, sobre todo, a la actividad de los jóvenes de Logroño

LA RIOJA

El colegio San Bernabé de Logroño se reciclará en centro cívico «moderno, dinamizador del Casco Antiguo, pero referente para toda la ciudad, vinculado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la innovación social».

Así lo ha afirmado este martes la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, durante la presentación del anteproyecto de rehabilitación de este antiguo colegio para que pase a ser el Centro Cívico San Bernabé, en la que también ha participado el arquitecto municipal Jesús María González.

La alcaldesa ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que sea un edificio vinculado, sobre todo, a la actividad de los jóvenes de Logroño y «un espacio que pueda estar al servicio de las organizaciones», para lo que se plantea la posibilidad de que sean los propios usuarios los que lo autogestionen.

Esta intervención, que forma parte del programa de la EDUSI de Villanueva, se realizará sobre una superficie construida total de 1.283 metros cuadrados, de los que 1.072 son útiles y se reparten en planta baja, entreplanta, primera planta y una planta de cubierta verde, ha destacado.

La regidora ha precisado que en el anteproyecto se contempla que la cubierta verde se recubra con una malla metálica para evitar sus vistas desde el exterior, pero permitir la entrada de lluvia, luz y aire de forma natural para favorecer la prosperidad de las plantas.