Los clientes del Corregidor podrán aparcar gratis desde mayo

Enrique Rituerto, nuevo presidente de la asociación de comerciantes, esta mañana en El Cooregidor / Juan Marín

El mercado de abastos de avenida La Paz inicia una renovada etapa, con el objetivo de convertirse en un centro comercial de referencia con exhibiciones gastronómicas, catas y degustaciones | Enrique Rituerto preside la nueva asociación de comerciantes

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

Desde el próximo mes de mayo, los clientes del mercado del Corregidor podrán aparcar gratis, una o dos horas (por determinar), en el parking del Ayuntamiento y asistir a catas, degustaciones, clases de nutrición..., también podrán recibir la compra en el domicilio y, si lo desean, podrán hacer uso de wifi que se va a instalar. El mercado de abastos de avenida de La Paz, 6 acaba de elegir nueva junta directiva, presidida por Enrique Rituerto, y con ella inicia una renovada etapa, con el objetivo de convertirse en un centro dinamizador comercial de la ciudad con la reapertura de nuevos puestos en venta. Dos están a punto de abrir la persiana, según ha adelantado esta mañana el nuevo responsables, poprietario de la Carnicería Rituerto, uno de los 20 establecimientos asociados.

De la mano de la FER, este mercado de propiedad privada, atraviesa un buen momento, aunque entre los objetivos más urgentes que se plantean es atraer la mirada del cliente joven que no está acostumbrado a visitar los mercados de abastos, gracias a la organización de actividades pensadas también para ellos.

Además, los responsables del mercado quieren que este espacio comercial, que se quiere transformar en un centro de referencia en la ciudad más allá del concepto del mercado de barrio, pueda acoger otras actividades y servicios de dinamización comercial que atraigan nuevos clientes y visitantes, como son las exhibiciones gastronómicas, catas y degustaciones.

La FER ha colaborado e impulsado la puesta en marcha de la asociación, dentro del objetivo de establecer una relación cercana y personal con sus clientes y visitantes, apostando por el productos local. Representantes de la FER, encabezados por el presidente de la Federación de Comercio, Fernando Cortezón, han realizado una visita al Mercado, al que también ha acudido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha felicitado a la nueva directiva y ha puesto de manifiesto la importancia del comercio de proximidad. «El cleinte que se acerque al Corregidor va a encontrar buenos productos, locales, experiencia y atención».