Ciudadanos urge a contratar antes de fin de año la redacción del Plan General Municipal

Rocío Fernández y Julián San Martín, en la sala de prensa del Consistorio. :: díaz uriel/
Rocío Fernández y Julián San Martín, en la sala de prensa del Consistorio. :: díaz uriel

San Martín y Fernández piden espacios que fomenten la participación ciudadana en el debate urbanístico y una oficina que coordine los trabajos

M.J.L.

logroño. El grupo municipal Ciudadanos defenderá en el próximo pleno ordinario una moción por la que insta al Gobierno local a reservar una partida presupuestaria que se pueda usar este mismo año para contratar la revisión del Plan General Municipal. Los ediles 'naranjas' Julián San Martín y Rocío Fernández han urgido además al Consistorio a facilitar canales de comunicación con la ciudadanía para abordar este documento urbanístico, tales como foros, debates, talleres e incluso una oficina para el Plan General que, desde dentro de la institución, coordine todas las labores de la revisión.

El Ayuntamiento tiene actualmente en exposición pública el avance de la revisión del plan, por lo que San Martín ha pedido que, dada la amplitud de los plazos administrativos que han de manejarse, se adelante en todo lo posible el siguiente paso, el de la contratación de la asistencia que sirva para la redacción del documento urbanístico completo.

«Se trata de impulsar la renovación del Plan General, mientras que PSOE y PP solamente hablan mucho sobre un pacto al respecto», alegó el portavoz de Cs.

E insistió en que fue Ciudadanos «quien, también con una moción en enero de 2016 impulsó la revisión, lo que ha dado lugar a que, a finales de 2018, ya existiera un documento con el avance de la revisión», que, actualmente, está en fase de presentación de sugerencias hasta el día 30 de septiembre. Para San Martín, «Logroño no puede estar sin un plan general», recalcó el portavoz 'naranja'. A su juicio, se ha de «reservar o habilitar una partida presupuestaria de las cuentas del 2019 para contratar y licitar la revisión del Plan General».

Rocío Fernández destacó que «el Plan General afecta directamente a la vida de los ciudadanos actuales y los del futuro en materias como el medio ambiente, transporte, dotaciones y desarrollo».