Ciudadanos plantea abandonar el proyecto de la Casa de las Letras si en 3 meses no se licita

El portavoz asegura que si se paraliza la obra preguntará a los vecinos para dejar el parque de Gallarza tal y como está sin ningún edificio

LA RIOJA

logroño. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín, planteó ayer al equipo de Gobierno Local (PP) que «si no licita la Casa de las Letras en los próximos tres meses, no se lleve a cabo la obra, ya que la ciudad tienen otras prioridades».

San Martín recordó, en un encuentro informativo en el parque Gallarza, donde se va a construir la Casa de las Letras, que lleva seis meses esperando que se licite la obra, después de que el anterior edificio se derrumbó en febrero del 2017, y que se rescinda el contrato con la anterior empresa, «algo que tampoco se ha hecho».

«Desde Cs no estamos de acuerdo en gastar otra vez cuatro millones de euros para un proyecto emblemático del PP que ellos mismos no tienen prisa en ejecutar y paralizan», a pesar de que hace casi seis meses que el cuento se acabó y cambiamos el nombre y los objetivos del nuevo centro», subrayó. Así, esta «obra emblemática del PP, anunciada en campaña electoral», ha modificado su nombre de Casa del Cuento por Casa de las Letras y su funcionalidad para «convertirla en un espacio intergeneracional y polivalente, que aglutine todas las actuaciones relacionadas con las letras», precisó.

Criticó que si el equipo de Gobierno «paraliza una obra suya que Cs ha mejorado sustancialmente», se «preguntará de nuevo a los vecinos, ya que se trata de un proceso participativo, y si están de acuerdo, se dejará el parque Gallarza como está, sin construir ningún edificio». «No puede ser que el parque, desde hace meses, se encuentre en la situación actual, con un vallado que crea suciedad y con recovecos donde la gente se esconde y puede haber malas interpretaciones».

 

Fotos

Vídeos