Ciudadanos pide redactar el proyecto de un vial definitivo en avenida de la Sierra

Ciudadanos pide redactar el proyecto de un vial definitivo en avenida de la Sierra

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Logroño llevará al pleno del próximo 3 de octubre una moción en la que pide que se redacte un proyecto de un vial definitivo para avenida de la Sierra, desde la calle Sequoias hasta Lardero y licitar la obra.

Así lo ha afirmado este martes el portavoz de este grupo municipal, Julián San Martín, en una rueda informativa que recoge EFE, en la que indicado que esta iniciativa ya se pidió «en varias ocasiones» por parte del PSOE en la pasada legislatura, incluso, en una moción conjunta con la formación naranja.

Ha destacado la importancia de realizar esta obra porque descongestionaría avenida de Madrid de Logroño, que en la actualidad tiene «mucho tráfico», con el paso de más de 30.000 vehículos al día.

«Una de las arterias que podemos abrir es la continuación de avenida de la Sierra, que va desde la circunvalación, llega a la calle Sequoias y hasta Lardero, que es avenida de Juan Carlos I«, ha detallado.

San Martín ha especificado que esta obra no ha podido realizarse por motivos de la Junta de Compensación; y ha solicitado que se busque una solución de gestión urbanística por parte del Consistorio logroñés para que en 2020 se pueda redactar el proyecto y ejecutarlo «en el menor plazo posible», que podría ser de un año y medio, entre 2020 y 2021.

«A ver si podemos unir a los ciudadanos de Logroño con los de Lardero«, ha remarcado este portavoz, quien ha añadido que primero se debe hacer una herramienta de gestión y, a partir de ahí, ver quién tiene que hacerse cargo de estas obras.

Si esta moción es aprobada en el pleno, ha proseguido, el Ayuntamiento de Logroño debería, como se aprobó en alguna moción anterior, redactar un informe técnico y trasladarlo al Consistorio de Lardero, a fin de que este «haga lo conveniente para recibir la obra en las mejores condiciones posibles».

«Estas obras tienen que unir a los ciudadanos», ha subrayado San Martín, quien ha destacado que, de aprobarse esta moción, deben de considerarse para los próximos Presupuestos Municipales.