Ciudadanos llama a «llenar las urnas de votos naranjas» este domingo

De Juan y Alonso, este viernes, durante el desayuno informativo que ha servido para hacer balance de campaña. / J. M.

María Luisa Alonso e Irene de Juan hacen balance de la campaña electoral asegurando que están «preparados» para gobernar y prometen llevar la voz de La Rioja a Madrid

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

«Animamos a todos los riojanos a votar, a hacer de Albert Rivera el nuevo presidente de España para que La Rioja cuente». Las candidatas al Congreso y al Senado de Ciudadanos (Cs) por La Rioja, María Luisa Alonso e Irene de Juan, respectivamente, han llamado a «llenar las urnas de votos naranja» el próximo domingo.

Alonso y De Juan, que han hecho balance de campaña coincidiendo con el cierre de la misma (también estarán este viernes en Nieva a fin de trasladar a SOS Cameros sus propuestas contra la despoblación), han asegurado estar «preparados» para gobernar y se han comprometido a «llevar la voz de La Rioja» a Madrid.

Cs, también en La Rioja, se presenta como el partido 'clave' para defender la igualdad entre españoles y terminar con el 'sanchismo'. Así lo han reiterado ambas en el desayuno informativo mantenido en Logroño, donde terminarán la jornada siguiendo en 'streaming' el acto de cierre de campaña de Rivera en Valencia.

«Hoy termina una campaña ilusionante, de calle y que nos ha permitido pulsar lo que piensan los riojanos porque nos hemos recorrido La Rioja de punta a punta«, ha explicado Alonso, quien dice haber percibido que «en La Rioja hay muchas ganas de cambio».

«Tenemos la oportunidad de abrir una nueva etapa en la historia de España con el cambio que va a liderar Ciudadanos y Albert Rivera. Una nueva etapa de modernidad que llevará el sello naranja. Salimos a ganar, este domingo vamos a dar la campanada. Vamos a abrir una nueva etapa con un gobierno liberal y progresista», ha concluido.

Por su parte, Irene de Juan, ha apostillado que «hemos sentido el calor de los riojanos; ellos nos han trasladado sus preocupaciones y nosotros hemos tomado buena nota«. «Tenemos muy buenas perspectivas este domingo», ha puesto de manifiesto quien ha terminado diciendo que «estamos preparados para gobernar y vamos a ganar».

Conseguir que La Rioja «deje de estar abandonada y aislada tras años de bipartidismo» ha sido el reto compartido que han propuesto las dos candidatas, que no han desaprovechado para pedir que la ciudadanía vote, «que nadie se quede en casa».