Cinco instalaciones fotovoltaicas en edificios logroñeses ahorrarán 14.500 euros

Cinco instalaciones fotovoltaicas en edificios logroñeses ahorrarán 14.500 euros

Las instalaciones producirán cada año 163.818 kilowatios

Diario La Rioja
DIARIO LA RIOJA

Un total de cinco instalaciones fotovoltaicas situadas en otros tantos edificios municipales de Logroño permitirán un ahorro de unos 14.539 euros anuales entre lo obtenido en el autoconsumo y la contraprestación económica por verter energía a la red.

Así lo ha afirmado este martes la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en un encuentro informativo con motivo de la presentación de una pantalla, localizada en el ruedo del Ayuntamiento de Logroño, para informar de la producción de energía fotovoltaica que se genera en estos cinco edificios.

Gamarra ha indicado que se ha elegido este martes, Día Mundial de la Eficiencia Energética, para poner en marcha este proyecto con el objetivo de sensibilizar a los logroñeses del trabajo que se realizar para controlar el gasto de energía, los costes económicos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los edificios de cuya actividad energética informa esta pantalla son el propio Consistorio logroñés, los centros de Educación Infantil de El Cubo y El Arco, el «Smart Logroño» y la biblioteca Rafael Azcona, ha apuntado.

Ha explicado que, según sus datos, estas cinco instalaciones fotovoltaicas producirán cada año 163.818 kilowatios por hora para autoconsumo y 24.859 para verter energía a la red eléctrica, además de evitar la emisión de 64 toneladas de CO2 a la atmósfera.