La Cigüeña amplía parte de sus aceras, mejora la iluminación e instala bancos

Iglesias y Sáinz, acompañados de vecinos, en una de las aceras ampliadas y con nuevo banco. :: díaz uriel/
Iglesias y Sáinz, acompañados de vecinos, en una de las aceras ampliadas y con nuevo banco. :: díaz uriel

La reurbanización de la calle, para mejorar el tránsito peatonal, ha beneficiado al tramo entre Mena y Navarrete y Padre Marín

Á. AZCONA LOGROÑO.

La reurbanización de la calle Cigüeña, en la que se ha priorizado la mejora de la seguridad vial con medidas como la ampliación de aceras de dos a tres metros, ha llegado a su fin después de tres meses de obras, que han incluido la renovación de servicios de luz y agua y nuevo mobiliario urbano. El objetivo no es otro, señaló ayer el concejal de Vías Urbanas, Francisco Iglesias, que «apostar por dar vida a los barrios». Este, en concreto, el de San José, especialmente transitado por su proximidad a la Universidad de La Rioja y «más que lo va estar con la próxima apertura de la Escuela de Enfermería».

Durante la visita realizada ayer a las obras ejecutadas en el tramo entre Mena y Navarrete y Padre Marín, Iglesias explicó que la obra es fruto de las peticiones ciudadanas y de las conversaciones mantenidas por el equipo de Gobierno con los vecinos de Logroño y da continuidad a otras actuaciones realizadas en el entorno, como la acometida hace unos meses para mejorar la seguridad vial en los pasos peatonales de la calle Beatos Mena y Navarrete, en el cruce con la calle Cigüeña.

Con respecto a los coches, el aparcamiento en batería existente al sur de la calle se ha cambiado a línea al tiempo que se ha renovado la canalización eléctrica y se han colocado nuevos puntos de luz, con luminarias led, además de renovar los sumideros. También se han retirado y soterrado los cruces de cables aéreos de compañías de telefonía y electricidad. Los vecinos mostraron ayer su satisfacción, aunque reclamaron una intervención similar en Mena y Navarrete: «La acera está inclinada, y es complicado ir con silla de ruedas y carros», señaló Margarita Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos