El Ayuntamiento cierra el polideportivo Espartero para temporeros, pero garantiza su asistencia

Análisis de la situación de los temporeros. /Sonia Tercero
Análisis de la situación de los temporeros. / Sonia Tercero

La Mesa de la Pobreza considera que no hay motivos para ampliar el dispositivo dado que la vendimia ya está generalizada en toda la región

LA RIOJALogroño

La Mesa de la Pobreza ha ratificado el acuerdo adoptado sobre el dispositivo especial de asistencia a temporeros de la vendimia en Logroño, fijado del 17 de septiembre al 14 de octubre, por lo que el polideportivo del CEIP General Espartero cerró anoche, pero el Ayuntamiento garantiza la asistencia a las personas que lo precisen.

Esta decisión se ha alcanzado tras la reunión mantenida con técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales y la totalidad de los grupos municipales -PP, PSOE, Cambia, Ciudadanos y PR+-, ha detallado hoy el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

Ha indicado que los profesionales han confirmado que a la ciudad no han venido personas nuevas y los datos del comedor social municipal en relación al número de comidas y cenas contrastan con el número de personas que han pernoctado en el polideportivo.

Por ello, los profesionales entienden que todas esas personas están trabajando ya en la vendimia en algún sitio y deberían tener su alojamiento.

La Mesa de la Pobreza considera que no hay motivos para ampliar el dispositivo, dado que la vendimia ya está generalizada en toda la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

«Somos conscientes de que podría quedar gente en nuestra ciudad; así que recordamos que el Centro Municipal de Acogida permanecerá abierto, así como todos los profesionales que lo atienden», ha detallado la concejala de Familia, Paloma Corres.

Ha recordado que, desde el pasado día once, los profesionales del dispositivo y los voluntarios que han gestionado la consigna han informado a las personas a las que se ha atendido en Logroño de que hoy ya no abriría el polideportivo.

Además, ha señalado que existen plazas en los municipios de Nájera y Leza y que a lo largo de la campaña se ha abierto un dispositivo en Fuenmayor, del uno al siete de octubre. El dispositivo de Haro no ha abierto; aunque Cruz Roja Española en La Rioja estaría preparada para gestionarlo en caso de que fuera necesario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos