Chuletas y humo, un clásico de San Mateo
Vaya por delante el éxito popular alcanzado, una vez más, por la chuletada de avenida de Colón, celebrada como colofón de las fiestas mateas. Un ... éxito que no debe hacer olvidar sus contras, como es la obstaculización de la circulación y el irritante humo que se produce y del que son víctimas los vecinos. Uno de estos nos sugería cambiar el escenario del acontecimiento al cercano parque de Las Chiribitas.
Degustaciones mateas
Aunque ya se han pasado bastantes fechas del último San Mateo, no se olvida la enorme cantidad que cada día se programaba de lo que se ha dado en llamar degustaciones gastronómicas. Muchas y variadas. Se volverán tarumbas los organizadores para ser originales, y no sería de extrañar que en un próximo sanmateo alguna de las peñas ofrezca codornices escabechadas (una por barba, por supuesto) o langostinos de Sanlúcar a la plancha con sal y limón. Para variar. Quedan olvidadas las patatas con chorizo o los caparrones de Anguiano.
Visitas a San Gregorio
Como primer sábado de mes, y de acuerdo con la disposición de la Cofradía de San Gregorio y con el beneplácito del Ayuntamiento abre hoy por la mañana la ermita del Santo (Ruavieja, 45) de diez a dos. Se les ofrece así la oportunidad a los feligreses que deseen visitarla. Por cierto, se echó en falta en la ceremonia de la concesión de reapertura que no se mencionara al Club de Rotarios de Logroño, quienes contribuyeron en su día a la restauración de la entrañable ermita como una muestra más de su altruismo.
Aviso ocurrente
Ocurrente la nota que se ha exhibido en estas fiestas en el escaparate de la floristería de Muro del Carmen, adornado con botellas de vinos de Rioja. Previsoramente dice 'Las botellas están vacías de vino'.
El Claret cumple años
Hoy se cumplen 19 años de la inauguración de la cafetería Claret, después de realizar una importante reforma en lo que era El Mesón del Jamón. Javier Foncea y su hijo Dani lo han popularizado como acogedora cafetería de barrio. Digna de resaltar, su variada barra de cazuelitas y aperitivos.
Abre otra Mejillonera
A La Mejillonera que se recuerda que hubo en la calle Laurel le aparece otra de la mano de Armando, de la misma denominación, en Bretón de los Herreros, 19, ocupando un amplio y luminoso local que comunica al fondo con otra entrada por avenida de Portugal, 19. En este nuevo espacio se pueden degustar pinchos de patatas bravas y mejillones en variadas recetas.
Más cocina oriental
La gastronomía local está bastante surtida de restaurantes chinos, que son de especial interés de la gente joven. A la reciente incorporación de un competidor y exitoso paquistaní en la calle Padre Marín 25, hay que sumar ahora el Indian Khanan de origen hindú, que ha abierto sus puertas en Labradores, 5.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión