El Centro Municipal de Acogida se refuerza con una trabajadora social y un administrativo

LA RIOJA

logroño. La Junta de Gobierno Local de Logroño adjudicó ayer el servicio del Centro Municipal de Acogida de la calle Herrerías a la empresa Arquisocial, por un importe de 1,8 millones de euros y un periodo de tres años, que comprende hasta julio del 2021. El portavoz del Equipo de Gobierno Municipal de Logroño, Miguel Sáinz, explicó que este contrato «continúa la línea ya trazada de apoyo a las personas en dificultad social mediante prestaciones materiales y técnicas, enmarcadas en planes de intervención individualizadas».

A través de este contrato, anunció que el Centro Municipal de Acogida incrementa el personal nocturno y la plantilla aumenta con una trabajadora social, un administrativo y «más personal auxiliar como refuerzo del servicio en la temporada de vendimia». Este centro es un equipamiento público destinado a proporcionar, de manera temporal, alojamiento y manutención, así como servicios técnicos de atención social, a «personas que carecen de recursos económicos, sin alojamiento y con carencias sociales y familiares», aclaró.

La finalidad del espacio de acogida, que está abierto todos los días del año, es atender las «necesidades más básicas de las personas y proporcionar apoyo para la integración e inserción social de sus usuarios», en coordinación con el resto de servicios sociales municipales y organismos públicos y privados. El centro cuenta también con una vivienda de autonomía supervisada y gestionada además de los albergues extra que proporciona en temporadas de vendimias y en invierno, resumió Sáinz.

 

Fotos

Vídeos