El día 21 se celebrará un concurso de pinchos, con la trucha como protagonista

Presentación, ayer, del 'Día de la tapa'. :: miguel herreros/
Presentación, ayer, del 'Día de la tapa'. :: miguel herreros

El Ayuntamiento, la FER y diversas asociaciones de hostelería han organizado un certamen gastronómico para conmemorar el 'Día de la tapa' en Logroño

ARANCHA JODRA/M.M.

logroño. La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, presentó ayer en el Ayuntamiento el 'Día de la tapa' que se celebrará en Logroño el próximo jueves 21 de junio. Junto a ella, el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana de la FER, Francisco Martínez Bergés, y el secretario general, Miguel Ángel Librada, explicaron las bases y el funcionamiento del concurso de pinchos cuyo objetivo es «animar a todos los logroñeses a que el jueves 21 salgamos todos de tapas para sumarnos a la celebración que organiza Saborea España», comentó Montes.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Empresarios y las asociaciones de hostelería, desarrolla esta acción para dinamizar y dar a conocer las zonas de tapeo de la ciudad.

El plazo de inscripción de los bares ha sido ampliado del día 15 al 19 debido a las fiestas de San Bernabé, y se realiza en la página web diadelatapalogrono.com. Los clientes votarán los mejores pinchos cuyo ingrediente principal es la trucha «en conmemoración de la historia del asedio de Logroño», recordó Librada.

La entrega de premios se realizará en la Plaza de Abastos el sábado 28 de junio.

El bar ganador recibirá un total de 1.000 euros y, entre los participantes de la votación, se sortearán 100 euros en vino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos