Cara a cara con Logroño al fondo

Arraiz y Hermoso, el viernos durante el mitin de Carmen Calvo. /Juan Marín
Arraiz y Hermoso, el viernos durante el mitin de Carmen Calvo. / Juan Marín

Los candidatos a liderar la lista del PSOE logroñés debaten esta noche en TVR | Arraiz y Hermoso de Mendoza participan a partir de las 21.30 horas en un programa especial de la tertulia 'La Lupa'

Jorge Alacid
JORGE ALACIDLogroño

El pasado viernes, Beatriz Arraiz y Pablo Hermoso de Mendoza acudieron al mitin de presentación de Concha Andreu como candidata a la Presidencia de La Rioja en las autonómicas del 2019. Cada cual ocupó su asiento, desde donde siguió el discurso de Andreu y de la vicepresidenta Carmen Calvo, rodeados ambos por el resto de dirigentes y afiliados.

Más

Hoy volverán a coincidir, en un acto directamente relacionado con su propósito de liderar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Logroño en las municipales del próximo año: protagonizan el debate organizado por TVR, que emite esa cadena a partir de las 21.30 horas. También podrá seguirse a través de la web de Diario LA RIOJA, larioja.com.

Se trata del único espacio de este tipo previsto en las elecciones primarias, una carrera que concluye el domingo con la jornada de votaciones. Hubo un intento fallido de promover un debate similar, que debería haberse celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa. Pero Arraiz alegó que esa convocatoria se había pactado sin su acuerdo y que la fecha elegida coincidía con el día siguiente del pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento, donde ocupa la portavocía del Grupo Socialista, de modo que no podía preparar en tiempo y forma su participación.

QUIÉN ES QUIÉN

Beatriz Arraiz
(Logroño, 1974). Licenciada en Derecho por la UR, concejal del Ayuntamiento de Logroño. Técnico en Formación y en Prevención de Riesgos Laborales en la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja (actualmente, en excedencia).
Pablo Hermoso de Mendoza
(Logroño, 1972). Licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza y Experto en Gestión de Proyectos de I+D+i por la Universidad de Las Palmas. Director del departamento comercial de RIAM I+L Lab hasta septiembre del 2018.

Cada aspirante ha podido trasladar a los potenciales votantes su programa durante los encuentros organizados a tal efecto a lo largo de la campaña. La semana pasada, Arraiz convocó a sus seguidores para participarles de sus ideas para Logroño, un acto durante el cual insistió en reclamar para la ciudad un crecimiento «armónico», que mire «hacia el centro» de Logroño. Por su parte, Hermoso de Mendoza, en un encuentro semejante con la militancia convocado al día siguiente, llamó a asegurar «una ciudad mejor» mediante «un proyecto social compartido».

 

Fotos

Vídeos