La candidatura oficialista gana las primarias de Podemos para Logroño

Amaya Castro/Justo Rodriguez
Amaya Castro / Justo Rodriguez

La candidatura dirigida por Amaya Castro se lleva el 63% de los 372 votos emitidos

LA RIOJALogroño

El sector oficialista gana las primarias de Podemos para la candidatura a la alcaldía de Logroño. Así, la lista que encabeza Amaya Castro (Sumamos por Logroño) ha obtenido el 63% de los votos emitidos, superando ampliamente a la otra candidatura, (Ganar Logroño), encabezada por Enrique Cabezón.

Así lo han aunciado tanto vencedores como perdedores en sus cuentas de Twitter. La participación ha sido de 372 inscritos, de los que 233 han optado por la candidatura de Castro. Así, la lista de Podemos queda compuesta por Amaya Castro, Nazaret Martín, Eduardo Moscardó, Víctor Sáiz, Daniela García, Carmen Rojo, Santiago Martínez y Urko Pereira.

En cualquier caso, esta lista habrá de quedar luego matizada al menos por la integración de Podemos en Cambia Logroño, cuyos términos, al menos en cuanto a puestos electorales, no ha sido aún definidos.

Tras la victoria, los miembros la candidatura oficialista daban las gracias en Twitter, recordando además que «queda mucho camino» hasta el Ayuntamiento.

Por su parte, Enrique Cabezón, cabeza visible de la lista derrotada, reconocía la derrota y felicitaba a sus contrincantes, aunque lamentaba la escasa participacion: según sus cuentas, estas primarias sólo interesaron al 16% de los inscritos.