La campaña '#NoEsNo' se plasmará en 10.000 vasos durante San Mateo

Presentación de la campaña con los vasos en la mano. :: miguel herreros/
Presentación de la campaña con los vasos en la mano. :: miguel herreros

La iniciativa del Gobierno riojano busca unas fiestas divertidas y respetuosas donde no haya cabida para las agresiones sexistas

LA RIOJA

logroño. Diez mil vasos con el lema impreso 'Muchas formas de decirlo. Un mensaje claro '#NoEsNo' sensibilizarán contra las agresiones sexistas en los diferentes espacios festivos y deportivos en los que se celebrarán las fiestas de San Mateo. Estos vasos se repartirán de forma gratuita en el partido que disputará el Club Balonmano Ciudad de Logroño en el Palacio de los Deportes, así como en los de la UDL y el EDF en Las Gaunas; un día en la Feria de Pelota del frontón Adarraga y en el Espacio de las Peñas 2.0 de Murrieta.

«Visibilidad de la igualdad»

Esta iniciativa busca «dar un paso más en la visibilidad de la igualdad real, con más motivo cuando hay fiestas», según el consejero, para quien se produce una combinación entre alcohol y ocio que, «si se lleva mal, puede dar malos resultados en igualdad». Explicó que esta campaña, iniciada el pasado mes de agosto desde el Gobierno regional, difunde el mensaje de que en las fiestas «no sigue siendo no» para prevenir «cualquier comportamiento machista». «Con este vaso recordamos que la igualdad y el respeto a la mujer también tienen que ser efectivas cuando se bebe», subrayó Escobar, quien añadió que desde la Administración se deben «promover espacios de ocio sanos, divertidos y respetuosos donde todos puedan disfrutar y no haya cabida para agresiones sexistas». Escobar recalcó que Cruz Roja colabora con el Ejecutivo riojano mediante la ERIE Psicosocial, que cuenta con un vehículo que funciona como consultorio psicológico, dotado con tres psicólogos, para prestar atención las 24 horas del día durante todo el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos