Cambia Logroño, único grupo que renuncia al incremento retributivo para los cargos municipales

Un momento del pleno de esta tarde. /Justo Rodriguez
Un momento del pleno de esta tarde. / Justo Rodriguez

El grupo desestima la subida del 1,5 % acordada en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño por el resto de grupos

LA RIOJALogroño

El grupo municipal Cambia Logroño ha renunciado a la subida de las retribuciones económicas por el desempeño de su cargo. Así pues, para el ejercicio 2018, las retribuciones de los concejales Gonzalo Peña y Marina Blanco se mantienen en 36.537,78 ejuros y 18.268,88 euros anuales respectivamente y las indemnizaciones por asistencias a sesiones y otras actuaciones derivadas del ejercico de su cargo se fijan en 10.998 euros par a los concejales Nieves Siolana y José Manuel Zúñiga.

El Ayuntamiento ha acordado en Pleno incrementar en un 1,5% las retribuciones e indemnizaciones por asistencia de los miembros de la corporación municipal, subida que será aplicada entre el 1 de enero y el 30 de junio del año corriente.

Además

También aplicará un incremento de un 1,75% sobre las retribuciones vigentes en el 2017 y que será aplicado del 1 de julio al 31 de diciembre del 2018.

Análogamente se ha fijado una indemnización por asistencia y otras sanciones derivadas del ejercicio de su cargo de 22.795,68 euros anuales para el periodo entre el 1 de enero y el 30 de junio y de 22.851,83 euros anuales para el mismo periodo a los concejales Félix Francisco Iglesias y Manuel Peiró. Las cantidades srán distribuidas en 12 mensualidades.

Además

El Pleno ha fijado una indemnización por asistencia a sesiones y otras actuaciones derivalas del ejercicio de su cargo de 11.182 euros anuanes para el periodo de entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2018 y de 11.209,88 euros anuales para el periodo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018 a favor de los siguientes concejales de delegación; María Luisa Alonso, Rubén Antoñanzas, Kilian Cruz-Dunne, José Luis Díez Cámara, Izaskun Fernández, Antonio Fuertes, María Marrodán, Vicente Adolfo Ruiz, Alfredo Ruiz y Ana Vaquero. Las cantidades serán abonadas en 12 mensualidades.

Por último se ha fijado que los incrementos retributivos anteriores tendrán efecto desde las fechas incicadas. El abono de los atrasos o mayores indemnizaciones se harán efectivos, en su caso, en la nómina del mes de octubre del 2018.

 

Fotos

Vídeos