Cambia Logroño tilda de «poco ambiciosa» la nueva ordenanza de Movilidad

José Manuel Zúñiga. :: s.t.
/
José Manuel Zúñiga. :: s.t.

El concejal José Manuel Zúñiga lamenta que prime «la fluidez del tráfico frente a la seguridad vial»

LA RIOJA

logroño. El concejal del Grupo Municipal de Cambia Logroño José Manuel Zúñiga calificó ayer de «poco ambiciosa» la nueva ordenanza de Movilidad, cuyo proyecto fue presentado el pasado lunes en la comisión de seguimiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Zúñiga reconoció, en una rueda informativa recogida por Efe, que el proyecto de la nueva ordenanza es «poco ambicioso para cambiar el modelo vial de Logroño» y lamentó que «no tiene mayor peso la seguridad vial, frente a la fluidez del tráfico».

La nueva normativa no limita la velocidad en la ciudad a 30 kilómetros por hora, porque, según defendió el concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, «el nuevo código de circulación lo recogerá», por lo que criticó que «el Ayuntamiento no sea valiente para tomar decisiones».

En este sentido, aseguró que «es habitual en el PP que hagan trampas en solitario, ya que dicen una cosa y hacen otra», en alusión a que «Iglesias afirmó que el PMUS era su libro de cabecera y, sin embargo, con esta ordenanza, regula en su contra».

También criticó que de las quince aportaciones que Cambia Logroño presentó al borrador de la nueva ordenanza de Movilidad, «sólo se aprobaron dos, ambas para modificar cuestiones de redacción y ninguna técnica».

Además, el nuevo texto «no es valiente, ni se anticipa a los tiempos que vienen», ya que tampoco favorece a los vehículos ecológicos, como «podría ser el aparcamiento gratuito en las zonas de estacionamiento controlado azul y verde durante todo el día, y no solo una hora y media o dos horas», como recoge la normativa.

Otro aspecto con el que Zúñiga mostró su desacuerdo es el horario de carga y descarga, que debería «limitarse más» en las zonas peatonales y «fomentar la utilización de vehículos eléctricos en lugar de camiones, sobre todo en los alrededores de la plaza de Abastos».

 

Fotos

Vídeos